El presidente de Turquía se pronuncia en contra de las criptomonedas privadas

0
378
El presidente de Turquía se pronuncia en contra de las criptomonedas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, dijo que no tienen problemas para abrirse al dinero criptográfico, por el contrario, «tienen una guerra separada y luchan contra ellos»

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, país con territorio en Asia y Europa, fijo posición en contra de las criptomonedas durante el Programa de Encuentros de Jóvenes celebrado por el presidente Erdogan, en donde asistieron 81 estudiantes de varias provincias.

En el evento uno de los presentes se refirió a la plataforma de colaboración digital de la lira turca anunciada la semana pasada y preguntó si el Banco Central adoptaría las criptomonedas.

También le preguntó a Erdogan sobre sus opiniones sobre las criptomonedas.

Al respecto dijo: «que no tienen el problema de abrirse al dinero criptográfico, en al contrario, tienen una guerra separada y luchan contra ellos. Nunca daríamos apoyo a [criptomonedas]. Porque avanzaremos con nuestra propia moneda que tiene su propia identidad”.

Quien agregó: «No les daremos tal prima, ni lo haremos. Porque continuaremos en el camino con nuestro dinero, que es nuestra identidad fundamental en este asunto».

Los comentarios de Erdogan se producen después de que el banco central anunciara la creación de esta plataforma para investigar y probar una versión digitalizada de la lira turca a principios de septiembre.

Por su parte el ex primer ministro de Turquía y vicepresidente del Partido Ak, Binali Yıldırım, explicó que las criptomonedas requieren una supervisión estricta debido a sus riesgos potenciales. “Es como la venta de un futuro ficticio”, dijo.

Los planes del gobierno turco para las criptomonedas privadas contrastan fuertemente con las intenciones de moneda digital de su banco central

Turquía anunció por primera vez planes para una infraestructura nacional de blockchain en 2019. Desde entonces, el gobierno y las autoridades locales han adoptado una postura a favor de blockchain. 

Para aquel entonces el gobierno turco anunció planes para establecer una infraestructura de cadena de bloques nacional para utilizar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en la administración pública.

El anuncio fue llevado a cabo por el Ministerio de Industria y Tecnología durante la presentación «Estrategia 2023» el pasado 18 de septiembre en Ankara.

Igualmente el gobierno compartió en el Programa Presidencial Anual de Erdogan en 2019, planes para una moneda digital del banco central (CBDC) con pruebas planificadas para fines de 2021.

Plataforma de colaboración digital de la lira turca

El Banco Central de la República de Turquía dio un gran paso hacia sus objetivos de CBDC al establecer la Plataforma de colaboración digital de liras turcas con tres empresas de tecnología locales, tal como informó Territorio Bitcoin la semana pasada.

Durante la primera etapa de la plataforma de colaboración digital de la lira turca, el proyecto se someterá a pruebas limitadas destinadas a determinar su viabilidad. Los resultados de la fase piloto se anunciarán el próximo año.

Sin embargo, los últimos comentarios del presidente Erdogan sobre las criptomonedas privadas marcan un posible final para la era de criptografía amigable en el país turco.

Al respecto el Banco Central turco impuso una prohibición de los pagos en criptomonedas privadas a mediados de abril, lo que significa que las empresas locales no pueden realizar transacciones que involucren el nuevo activo.

La incertidumbre regulatoria, la volatilidad extremadamente alta y la delincuencia se citaron como las razones clave detrás de la decisión.

   


Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.