El pedigrí en Hashapon. ¿Qué es y cuál es su utilidad en este Play and Earn?

0
2326
Hashapon - Animales y mascotas Play to Earn

Las mascotas son la principal prioridad en Hashapon. Hemos hablado de ellos pero no en profundidad del pedigrí, una de las medidas más importantes que los caracterizan. ¿Sabes qué es y qué beneficios te puede ofrecer?

Un resumen rápido sobre todo ello:

1️⃣ Es la medida que utiliza Hashapon para reconocer cuántos atributos similares de una misma especie animal puede tener tu mascota.

2️⃣ Puedes saber cuál es el de tu mascota después de que eclosione su huevo o, al menos, cuando el animal está en la etapa de bebé. Esta medida se cuantifica en porcentajes (%) y varía de 1 a 100.

3️⃣ No puedes elegir el pedigrí de tu animal. Cambia aleatoriamente según el aspecto físico de tu mascota (cuerpo y cabeza).

4️⃣ Si tu mascota tiene un porcentaje alto, obtiene mejores estadísticas para el combate.

5️⃣ Un pedigrí alto te ahorrará tiempo mientras entrena o cuando necesita participar en un nuevo torneo pero debes esperar.

6️⃣ La quema de NFT será una realidad: cuanto mayor sea el pedigrí de la suma total de los animales, mayor será el de la nueva mascota que obtendrás.

Si quieres conocer más artículos sobre este Play to Earn, revisa estas anteriores publicaciones ordenadas:

La medida de Hashapon para saber cómo está tu mascota

Esa medida se llama pedigrí y se utiliza para reconocer cuántos atributos similares de la misma especie animal tiene una mascota. Es decir, muestra un rango de cuántas características similares tiene dicho animal en comparación con la cantidad máxima de características que podría alcanzar.

Esta medida es un número entre 1 y 100 y se expresa en porcentajes (%). Se representa visualmente en un formato de barra que aumenta o disminuye según el pedigrí que tenga.

Sabrás cuál es el de tu cripto mascota después de que llegue a la etapa de crecimiento de bebé, es decir, después de que salga del cascarón. El equipo decidió asignarlo aleatoriamente a cada animal para construir un hábitat más competitivo donde vivir.

Hashapon - Mascotas con pedigree alto y bajo
Cómo se ven diferentes mascotas de pedigrí bajo y alto

¿Qué significa realmente el pedigrí?

El concepto en el mundo real se usa para designar qué tan «ideal» es un animal determinado. Sin embargo, este término es ambiguo y puede generar confusión sobre lo que es ideal para cada persona.

Por esta razón, decidimos usar el concepto de una manera más ilustrativa: mientras más capas similares de la misma especie animal, mayor será el pedigrí y más beneficios obtendrás como jugador.

¿Puedo elegir cuánto pedigrí tendrá mi nuevo compañero?

No exactamente. Como seguro conoces, Hashapon es un juego basado en blockchain donde las mascotas son NFT. Cada vez que adquiere y eclosiona un nuevo huevo, la aleatorización le otorgará características propias que sin duda afectarán a su pedigrí.

No puede elegir cuánto pedigrí tiene tu cripto animal porque los NFT no son los mismos entre ellos. Las características de las mascotas se elegirán aleatoriamente, pudiendo cambiar los siguientes aspectos:

  • Forma de la cabeza
  • Ojo izquierdo/derecho
  • Sombra de ojos izquierda/derecha
  • Oído izquierdo/derecho
  • Boca
  • Nariz
  • Cuerpo
  • Pierna izquierda/derecha
  • brazo izquierdo/derecho
  • Cola
  • ¡Y más!
Hashapon - Como funciona un Play to Earn
Así se construyen los animales dependiendo de las capas

Las razones por las que le gustaría que tuviera un pedigrí más alto

Si tiene uno más alto, tienen características más similares, por lo que es adecuado para tu colección. Estas mascotas únicas y raras hacen que tu conjunto sea diferente de cualquier otro.

Sin embargo, esto es el comienzo. Estamos desarrollando algunos beneficios más que pensamos necesarios para recompensar a los propietarios con mascotas de alto valor y para mejorar la experiencia de usuario de estos jugadores. ¿Quieres ver qué puedes conseguir?

Pedigrí más alto, estadísticas más altas

A partir de un alto porcentaje mejoran las estadísticas. Eso significa que es probable que los NFT con uno alto sean más fuertes que otros, lo cual es excelente si vas a competir. Puedes consultar este porcentaje junto a las reglas de la tokenomía una vez el equipo las comparta con la comunidad.

Hashapon - Combate en la blockchain Play To Earn
A mayor pedigrí, mejores estadísticas para emplear en los combates

Menores costes y menor tiempo de espera

Otra ventaja que te puede dar un pedigrí alto es la posibilidad de ahorrar dinero mientras juegas de dos maneras:

  • Al reducir el tiempo de entrenamiento de tus mascotas, no tendrás que pagar para acelerar su tiempo de entrenamiento.
  • Por otro lado, cuando tus cripto animales terminan un torneo, no pueden participar en nuevos torneos por un tiempo. Para reducirlo, puede pagarlo o, en este caso, si tiene unoalto, este tiempo disminuirá automáticamente.
Hashapon - Bamboo token y el crecimiento de las mascotas
Cómo reducir el entrenamiento y los tiempos de espera

Podrás obtener otros animales con pedigrí alto

Nuestro equipo está ideando, diseñando y desarrollando la gestión NFT del juego. Si eres un fanático de Hashapon con una cantidad increíble de mascotas, pero tienen uno bajo, puedes cambiarlas a un nuevo NFT gratis.

Cuanto mayor sea el de la suma total de las mascotas, mayor será el pedigrí de la nueva mascota que obtendrá. Suena genial, ¿verdad? Hablaremos de la quema de los tokens no fungibles en el futuro, cuando esté aspecto se encuentre desarrollado.

Hashapon - Juego NFT pedigree & stats
Cambiar las mascotas de pedigrí bajo por una nueva alta gracias a la quema NFT

¿Qué más, qué más, qué…?

Actualmente, no puede recibir un huevo de alto pedigrí directamente. Se debe comprar uno al azar y esperar a saber cuánto tendrá. Realizando este proceso natural, construiremos junto a la comunidad de jugadores un mundo emocionante y diversificado a partir de cero.

Mantente informad@ porque vamos a seguir descubriendo el ecosistema y como será tu participación en él. Mientras tanto, comparte tu opinión sobre todo ello en los canales sociales del proyecto.

En las próximas semanas se irán desvelando novedades en los medios sociales de los desarrolladores.

¡Quédate pendiente porque se acercan novedades!

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.