El nuevo presidente electo de EE.UU Joe Biden, suspende por los momentos todas las regulaciones federales que quedaron pendientes por ejecutar en la pasada administración del ex presidente Donald Trump, hasta tanto su nuevo gabinete las evalúe durante los próximos 60 días, así lo dio a conocer en un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Entre las nuevas acciones del nuevo gabinete ejecutivo de Biden, está la suspensión de la propuesta de ley de la Financial Crime Enforcement Network de los EE.UU. “FinCEN” adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para las billeteras sin custodia, presentada el pasado 18 de diciembre ante el registro federal, y aprobada por el ex -secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Esta regulación ordenaba que los bancos y las empresas de servicios monetarios (MSB) deberán presentar informes, mantener registros y verificar la identidad de los clientes que hacen transacciones desde y hacia los billeteras de auto custodia de criptomonedas con transacciones por encima de los 3.000 dólares.

Reacciones favorables

La noticia fue bien recibida por Jake Chervinsky, consejero general de Compound Finance, quien expresó vía twitter, el papel de la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen en la futura regulación de las billeteras de criptomonedas, indicando que se avecina un mejor escenario que el planteado por Mnuchin, a pesar de los comentarios de Yellen en donde dijo que las criptomonedas se utilizan «principalmente para la financiación ilícita«.

«Luchamos duro y nos ganamos el derecho a tomar un respiro y reiniciar. Janet Yellen no es Steve Mnuchin. Soy optimista”, indicó Chervinsky.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.