El mercado de las criptomonedas sigue oscilando con un sentimiento negativo

0
1082

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Mientras las turbulencias mundiales y el temor a la recesión siguen acechando Bitcoin cayó ligeramente por debajo de los 19.150 euros después de un rendimiento prometedor a principios de la semana pasada, pero se mantiene dentro de su rango de consolidación de 19.150 a 22.000 euros.

El mercado de las criptomonedas está inundado de sentimiento bajista e información pesimista. El índice de precios al consumo de EE.UU. se disparó hasta un récord del 9,1% en junio, superando las expectativas de una subida interanual del 8,8%. El dólar estadounidense alcanzó recientemente su nivel más alto desde octubre de 2002, ya que el índice de fortaleza del dólar alcanzó un máximo de 20 años y el par USD/EUR alcanzó la paridad por primera vez desde 2002.

Los inversores todavía están procesando esta información, lo que sugiere una desaceleración económica. La guerra entre Rusia y Ucrania sigue generando miedo e incertidumbre.

En los últimos siete días, la capitalización total del mercado de criptodivisas ha descendido hasta los 900.000 millones de euros, unos 80.000 millones menos que la semana anterior.

Bitcoin pierde dominancia mientras su precio cae

El precio del Bitcoin experimentó un breve retroceso tras el informe de alta inflación, pero el mercado se recuperó poco después, lo que sugiere que los compradores están comprando la caída. El Bitcoin cayó hasta la línea de soporte dinámico de los 19.150 euros, y luego rebotó hasta los 20.000 euros.

Los compradores están tratando de defender el nivel de 19.150 euros, pero la mecha larga de la vela del 13 de julio muestra que los bajistas están vendiendo cerca de la media móvil exponencial de 20 días.

Ambas medias móviles están inclinadas hacia abajo y los indicadores de impulso como están en la zona negativa, lo que indica que los inversores bajistas están al mando.

El dominio de Bitcoin sigue disminuyendo. Aunque alcanzó el 48% el 11 de junio, desde entonces se ha desplomado un 43,5%. Si bien esta caída suele indicar un mercado con gran apetito de riesgo, con el actual mercado de bajo sentimiento, esto se traduce en una caída de los precios.

El Índice de Miedo y Codicia se mantiene en el miedo extremo

El sentimiento en el mercado de las criptomonedas sigue viéndose significativamente afectado por un flujo constante de noticias negativas y el Índice de Miedo y Codicia señala que el sentimiento del mercado sigue en territorio extremadamente temeroso.

El índice ha experimentado una ligera mejora en los últimos días, pasando de 14 la semana pasada a un máximo de 22 y estableciéndose ahora en 18 esta semana. Sin embargo, esto sigue indicando una zona de miedo extremo, que ha estado presente desde principios de mayo, el periodo más largo de miedo extremo jamás registrado.

Ethereum lucha por recuperarse

Ethereum retrocedió hasta la línea de soporte tras un intento fallido de superar el nivel de resistencia de 1.250 euros.

El precio ahora se mantiene por encima de la línea de soporte principal, pero con los indicadores de impulso todavía en territorio bajista.

Los indicadores de impulso están en territorio de sobreventa, lo que hace posible un giro al alza en un marco de tiempo más alto. En un marco de tiempo inferior, ETH está manteniendo una formación de máximos y mínimos más altos, lo que indica que los alcistas están empujando lentamente el precio al alza.

Al igual que el BTC, ETH sigue teniendo un rendimiento inferior, como indica el descenso del dominio del ETH desde casi el 20% en mayo hasta el 15,2% en el momento de escribir este artículo.

El bajo rendimiento relativo de Ethereum puede deberse a la presión de venta por parte de las plataformas de préstamo, que tienen dificultades en estas condiciones de mercado.

Las principales altcoins se mueven en patrones antes de las rupturas

ADA se mueve con dificultad en el gráfico intradiario entre el soporte de 0,42 euros y la resistencia de 0,48 euros. El sentimiento bajista sigue prevaleciendo debido al panorama macroeconómico general.

Cardano superó un importante hito el 12 de julio, cuando los contratos inteligentes basados en Plutus alcanzaron los 2.900. La actualización de Plutus aportó varios avances a la red Cardano, incluida una plataforma de desarrollo de aplicaciones DeFi.

DOT se ha movido dentro de la cuña descendente durante los últimos dos meses. La resistencia por encima de la cabeza sigue siendo demasiado fuerte para la ruptura debido al sentimiento bajista, mientras que los indicadores de impulso están mostrando una imagen mixta.

Bitcoin liderará el mercado en general y DOT le seguirá en cualquier dirección. A pesar de un entorno macro flojo, la actividad en la cadena de Polkadot estaba creciendo. Durante el segundo trimestre de 2022, Polkadot contaba con unos 435.000 usuarios, 878 millones de tokens DOT transferidos y una tasa de apuesta constante del 54% al 56% del total de tokens DOT apostados.

SOL está rebotando por encima de la zona de soporte de 32,4 euros y en la línea de tendencia inferior del patrón de triángulo menor. El precio se está acercando al final del triángulo, lo que indica la posibilidad de una ruptura en los próximos días.

AVAX se ha girado a la baja desde la resistencia superior de 20 euros, lo que indica que los bajistas siguen defendiendo el nivel de forma agresiva.

Los indicadores de momento son ligeramente bajistas y apuntan a una posible consolidación a corto plazo. La primera señal de fortaleza será la ruptura y el cierre por encima del nivel de 20 euros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.