El mercado de las criptomonedas se mueve de forma bajista pero con signos de tocar fondo

0
1180

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

El gráfico de esta semana no ha mostrado un cambio de tendencia significativo. El mercado de criptomonedas sigue luchando y cotiza en niveles bajos por tercer mes consecutivo.

El gráfico mensual está mostrando signos de que los precios están tocando fondo, mientras que los gráficos intradía siguen siendo volátiles.

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas está en 22/100, cerca de su suelo histórico, y el «miedo extremo» sigue siendo el sentimiento dominante, con un nivel de posible comportamiento de los precios que está tocando fondo.

El índice de miedo y codicia ha sido históricamente un gran indicador de las señales de reversión, pues muestra que muchos vendedores ya han abandonado el mercado, lo que significa que los compradores pronto tomarán el control.

Sin embargo, no proporciona información sobre el momento oportuno ni predice de forma clara los máximos o mínimos. Sin embargo, puede sí sugerir cuándo el mercado está más barato.

Bitcoin se encuentra dentro de un patrón de cuña descendente

Bitcoin ha mostrado un comportamiento bajista desde hace unas semanas y se ha movido principalmente dentro del amplio rango de 35.000 a 45.000 euros, formando un patrón de cuña descendente. Una cuña descendente es un patrón alcista y una ruptura de la misma pondría en marcha una nueva tendencia alcista, mientras que una ruptura significaría una prolongación de la tendencia actual.

En el gráfico semanal, BTC se encuentra en un rango y cerró al alza, pero en el gráfico diario sigue siendo volátil, aunque con poco volumen. Los indicadores de impulso se están recuperando, lo que sugiere que los alcistas están tomando el control lentamente.

ADA Cardano sigue mostrando su fuerza

Cardano ha superado a las principales criptomonedas en los últimos siete días y la ADA ha experimentado una subida de precios de más del 20%.

Ahora es la quinta criptodivisa más grande por capitalización de mercado. El precio salió de la cuña descendente y superó su media móvil de 50 días, lo que indica que su carrera alcista podría prolongarse.

SundaeSwap, intercambio descentralizado (DEX) basado en Cardano, acaba de lanzar la red principal.

Este es un gran anuncio para Cardano, ya que el proyecto representará ahora un competidor directo de los populares intercambios descentralizados basados en blockchain, como Uniswap, que se ejecuta en Ethereum, y Pancakeswap, que se ejecuta en Binance Smart. Los DEX son actualmente algunos de los proyectos más valiosos de las criptomonedas.

Este es el primer gran hito del año para la fundación Cardano, que también ha revelado que se lanzarán otros proyectos este año.

IOTA lleva dos meses estancado en el mismo nivel

IOTA tocó el nivel de resistencia de 1,05 euros, pero volvió a caer por debajo de 1 euro siguiendo la corrección general del mercado.

Lleva dos meses cotizando en este rango, mientras alcistas y bajistas se disputan el control.

El precio ha rebotado varias veces desde la zona horizontal de 0,9 euros, creando cada vez mechas largas. Sin embargo, mientras el precio cotice por encima de este nivel, existe la posibilidad de que la estructura siga siendo alcista

BEST está superando a BTC

El precio de BTC sigue bajo presión bajista y con falta de liquidez, mientras que BEST se mueve en dirección positiva.

El par BEST/BTC muestra que el token del ecosistema Bitpanda supera al Bitcoin, con BEST subiendo hasta el primer nivel de resistencia de 0,00002540 BTC.

BEST rompió una larga línea de tendencia y tocó el nivel de soporte de 0,81 euros. El token ha alcanzado a menudo esta zona de soporte en el pasado, lo que sugiere que los compradores están manteniendo con fuerza sus posiciones en este nivel.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.