El futuro de la movilidad eléctrica pasa por blockchain

0
548

La tecnología blockchain puede funcionar de gran manera uniéndose con diferentes campos, en esta ocasión veremos como funciona en el campo de la movilidad eléctrica gracias a la aplicación móvil Zeemcoin, la cual ayuda a encontrar puntos de carga eléctrica para tu coche eléctrico y evaluarlos.

¿Cómo funciona la tecnología blockchain en la app Zeemcoin?

Zeemcoin ha utilizado la tecnología blockchain para crear su propia moneda digital “Zeemcoin token”. Zeemcoin es un utility token que opera en la red de Polygon. Como tal, se puede enviar de forma fácil, rápida y segura de una cartera a otra.

Los usuarios son recompensados por su participación activa en su aplicación móvil (IOS & Android) con Zeemcoin Tokens y pueden utilizarlos para comprar productos, servicios y pagar por la energía al cargar los vehículos eléctricos.

Zeemcoin tiene planificado lanzar su dAPP para que los usuarios puedan acceder a los siguientes módulos:

  • Farming
  • Staking
  • Swap
  • Analytics
  • Wallet

Detalles del token de Zeemcoin

La moneda de Zeemcoin funciona como compensación a los conductores de vehículos eléctricos por ser usuarios activos en su aplicación.

Tiene una estrategia de gamificación que proporciona recompensas en forma de Zeemcoin token. Estos datos benefician a los conductores de vehículos eléctricos que utilizan la aplicación, como la calidad de los puntos de recarga o los servicios que hay en la zona donde se va a cargar el coche eléctrico.

¿Cómo se puede adquirir Zeemcoin token?

  • Aplicación móvil

La primera opción es a través del uso de su aplicación móvil, una vez descargada desde Google Play o Apple Store, si eres conductor de coche eléctrico puedes ir dejando tu reseña de los diferentes puntos de recarga que utilices en tus viajes

Después de completar una reseña la aplicación te regalara automáticamente 1,5€ en Zeemcoins que se guardan en tu wallet virtual dentro de app, estas zeemcoins son fáciles de exportar a otras carteras virtuales y otras redes para el uso que quieras darle.

Algo interesante, es que estos Zeemcoin tokens traspasan el mundo digital y pueden ser utilizados para pagar productos y servicios convencionales.

  • Lanzamiento al público general

Si quieres adquirir tus propios Zeemcoins puedes hacerlo a través del “Launchpad” desde el 18 de octubre actualmente tienen un precio 0,12 € cada zeemcoin

Visión de Zeemcoin y la tecnología blockchain

Para Zeemcoin la tecnología blockchain ha significado abrir la puerta de la innovación en el sector de movilidad eléctrica. En su panorama a futuro ellos quieren convertirse en:

  • Activo útil:

Acumulando valor por el uso del token adquiriendo productos y servicios dentro y fuera de Zeemcoin.

  • Titulares:

Premiando a los titulares de zeemcoin tokens que contribuyen al protocolo.

  • Pago estándar:

Convertirse en el estándar de pago de recarga de vehículos eléctricos en Europa al ser adoptado por los actores del sector.

  • Sostenibilidad:

El token se utilizará para participar en programas sostenibles con el objetivo de ayudar en esta carrera hacia un futuro de cero emisiones.

La tecnología blockchain ayuda a elevar proyectos convencionales a nuevas propuestas tecnológicas como Zeemcoin, donde los amantes de la movilidad eléctrica y el mundo crypto se unen para disfrutar de sus beneficios.

Tienes todos los detalles en la web del Launchpad

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.