Por primera vez un fondo público de pensiones de EE.UU. invierte en criptomonedas

Fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston (HFRRF) asignó un total de USD $25 millones para la compra de los dos mayores activos digitales, BTC y ETH.

0
47
Fondo de pensiones de EE.UU. invierte en criptomonedas por primera vez

El Fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston, en inglés Houston Firefighters ‘Relief and Retirement Fund (HFRRF) con sede en Texas, acudió al Grupo de Inversión Digital de Nueva York, (NYDIG), para realizar la compra de USD $25 millones en Bitcoin y Ether.

El Fondo tiene más de $ 4 mil millones en activos, de los cuales invirtió $ 25 millones en estas criptomonedas.

NYDIG también brindará servicios de custodia de criptomonedas al fondo de pensiones, por lo que ha creado un fondo privado para adquirir y custodiar los activos en nombre de HFRRF.

NYDIG es una empresa de bitcoins que fusiona alta tecnología con finanzas a nivel institucional.

Con este anuncio el fondo de bomberos de Houston, se convierte en el primer fondo público de pensiones de EEUU en anunciar una inversión en monedas digitales.

Por su parte el director de inversiones del fondo, Ajit Singh, declaró:

“Hemos estado estudiando esto como una clase de activos para agregar a nuestra cartera de inversiones durante bastante tiempo; lo estábamos viendo, lo estábamos analizando. Se convirtió en una clase de activos que ya no podíamos ignorar”.

“Veo esto como otra herramienta para administrar mi riesgo”, agregó: “tiene un rendimiento esperado positivo y gestiona mi riesgo. Tiene una baja correlación con todas las demás clases de activos». 

Singh agregó que prefería los tokens directos, en lugar de asumir el riesgo asociado con las inversiones relacionadas con futuros y confía en que esta inversión dará sus frutos.

«A medida que suceden más y más adopciones institucionales, habrá más y más dinámicas que se desarrollarán para la oferta y la demanda. Y tener activos físicos, tokens reales, nos da en el futuro la posibilidad de generar ingresos potenciales » dijo Singh.

Inversores institucionales se interesan cada vez más por las criptomonedas 

Los fondos de pensiones de los gobiernos estatales y locales son una fuerza poderosa en la inversión, ya que supervisan más de $ 5,5 billones en activos, según la Asociación Nacional de Administradores de Retiro del Estado, informó bloomberg.

Dos fondos de pensiones de Virginia que compraron activos digitales por primera vez hace dos años han dicho recientemente que también planean expandir sus inversiones en otros $ 50 millones.

Con Bitcoin alcanzando nuevos máximos históricos en su precio este miércoles y más del doble desde principios de año, algunos inversores institucionales están dando a las criptomonedas otra mirada. 

El fondo de Houston maneja los beneficios de jubilación para más de 6.600 bomberos activos y jubilados y beneficiarios familiares. 

Desde 2004, los bomberos activos han contribuido con el 9% de su salario al fondo, y la ciudad de Houston contribuyó con al menos el doble de esa cantidad. 

Primer fondo de Bitcoin en cotizar en bolsa

El repunte de esta semana, que empujó a Bitcoin por encima de $ 66,000, fue estimulado por el optimismo cuando se lanzó al mercado el primer fondo negociado en bolsa de futuros para la moneda en los EE.UU. esto trajo consigo una mayor aceptación del bitcoin por parte de las grandes corporaciones. 

Tal como informó Territorio Bitcoin, el pasado 19 de octubre ProShares un proveedor estadounidense de productos de inversión en la bolsa, lanzó un fondo ETF de futuros de bitcoin cotizado en la Bolsa de Nueva York.

El ETF se lanzó en bolsa bajo el símbolo bursátil ‘BITO’ y fue el primer fondo de su tipo, vinculado a criptomoneda, en cotizarse en un mercado de los Estados Unidos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.