Cadena de tiendas estadounidense instala 200 cajeros de bitcoin en sus sucursales

Walmart instala 200 cajeros en sus tiendas y los planes son llegar a 8.000 en total

0
294
Cadena de tiendas estadounidense instala 200 cajeros de bitcoin en sus tiendas

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes por departamento Walmart, planea instalar 8.000 cajeros automáticos de Bitcoin en sus sucursales de todo el país, de los cuales ya instaló 200 en un programa piloto.

Para ello Walmart se asoció con la empresa de cajeros automáticos Coinstar y con la empresa de exchange de criptomonedas CoinMe, bajo un esquema de pruebas, en donde los usuarios podrán comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar de algunas de sus tiendas de EE. UU. según informó Bloomberg.

La prueba con Coinstar, que es conocida por las máquinas que permiten a los clientes cambiar monedas estadounidenses por billetes de papel o tarjetas de regalo, comenzó a principios de este mes, dijo el jueves un portavoz de Walmart Molly Blakeman. 

Coinstar opera 4,400 quioscos habilitados para las compras de Bitcoin, en 33 estados.

El piloto incluye 200 quioscos en las tiendas Walmart

El director de estrategia y jefe de investigación de un corretaje de criptografía BitOoda, Sam Doctor, le dijo a Bloomberg que, aunque los cajeros automáticos de Bitcoin no son una novedad, ya se pueden encontrar en muchos supermercados:

“Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas, y le da más legitimidad entre los escépticos, si lo despliegan más allá de un piloto inicial.”

Los cajeros automáticos de Bitcoin tienen un recargo del 11%, compuesto por una comisión del 4% por la opción de Bitcoin, más una comisión adicional del 7% por el cambio de efectivo.

«Es una forma cara de comprar Bitcoin, pero reduce las barreras de entrada para los compradores de criptografía por primera vez», agregó Doctor.

Sin embargo, la noticia del cajero automático de Bitcoin suscitó cierto escepticismo, ya que se produce tras un falso comunicado de prensa de Walmart en septiembre, en el que Walmart supuestamente anunciaba que introduciría una opción de pago con Litecoin (LTC) en todos sus sitios web de comercio electrónico, originando la subida de la criptomoneda en un 35% para aquel momento.

¿Cómo funcionan los cajeros de bitcoin?

Los clientes pueden utilizar el cajero automático de Bitcoin introduciendo un billete y recibiendo un comprobante con un código de canje.

Para canjear el código, los clientes deben configurar una cuenta Coinme y completar una verificación de antecedentes.

Los usuarios no pueden retirar Bitcoin de su cuenta, sin indicación de planes para ofrecer esta funcionalidad en un futuro próximo.

Según Coin ATM Radar, actualmente hay más de 25,000 cajeros automáticos de bitcoin en determinadas tiendas de comestibles y estaciones de servicio de EE.UU. 

Walmart ha mostrado interés en el mundo de las criptomonedas

Walmart está evaluando el futuro de las criptomonedas en sus operaciones. 

Para lograr este cometido Walmart presentó en agosto 2019, una patente para “Moneda digital a través de blockchain”, a fin de comenzar a desarrollar su propia moneda digital respaldada por dólares estadounidenses, similar a la criptomoneda Libra de Facebook.

La patente busca desarrollar «la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto» al tiempo que identificaba «inversiones y asociaciones relacionadas con las criptomonedas».

Luego en agosto del 2021 Walmart anunció que estaba buscando un líder de productos de criptomonedas para impulsar la estrategia de moneda digital de la compañía.

Desde entonces, la lista de puestos de trabajo ha sido eliminada del sitio web de Walmart, pero un anuncio para el cargo permanece en Linkedin.

Sin embargo hasta la fecha Walmart ha tenido una lenta incursión en su moneda digital propiamente dicha, los proyectos relacionados con la cadena de bloques de Walmart se han centrado hasta la fecha, más que todo en el uso de la tecnología para aplicaciones que incluyen la gestión de la cadena de suministro, los mercados de clientes y los dispositivos inteligentes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.