El ecosistema Bitcoin haciendo equilibrios en la cuerda floja- Episodiso 40

El ecosistema Bitcoin haciendo equilibrios en la cuerda floja- Episodiso 40

 

Ha llegado un nuevo episodio del Podcast de Territorio Bitcoin, conducido por Fernando MolinaTerritorio Bitcoin semanalmente brinda información de primera mano, bastante útil y delicada que todo inversionista debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas para evitar caer en operaciones arriesgadas que pongan en peligro su inversión.

En este episodio número 40, Fernando nos habla sobre las noticias negativas en el ecosistema Blockchain, guiadas por las grandes pérdidas de la bolsa generalistas y los grandes problemas de las primas de riesgo europeas con problemas en Italia y España, la amenaza del crack del dólar, las Guerras comerciales internacionales, entre muchos otros, que son empleados para hablar mal del Bitcoin, sin embargo el consejo de Fernando es la tranquilad total pese a todo, ya que al final tanto Bitcoin como Ethereum se están convirtiendo en un refugio de inversión que es lo que realmente importa.

Por otro lado, Bitcoin ha estado a punto de caer con fuerza por debajo de los $7000 dólares por la fuerza de los osos y su manipulación sin precedentes del mercado Bitcoin, pero debido a estos niveles de capitalización sobre $300.000.000 de dólares más o menos, el Bitcoin va subiendo ahora por encima de los $7400 dólares con un camino que se espera lleve su valor cerca de los $8000 dólares en breve, y de ahí retomar la línea general esperada desde hace unas semanas hacia la recuperación hasta los $10000 dólares qué es lo que marca realmente las líneas de trading.

En cambio algunos analistas creen que esta situación de estar jugueteando entre los $7000 y $8000 dólares puede llevar varias semanas incluso hasta después del verano, para que realmente en septiembre comience el repunte de Bitcoin. En todo caso, Fernando recuerda que durante los años 2015 y 2016 fueron dos años con una lateralidad muy dura de aguantar y bastantes aburridos en temas del Trading, pero crearon un suelo muy importante que hicieron que posteriormente 2017 fuera espectacular, por lo que sí por alguna razón toca esperar unas semanas o meses más, el salto será importante.

Cambiando a otras noticias, Fernando recuerda que otras criptomonedas podrían despegar por cuenta propia, como es el caso de Bitcoin Cash y Bitcoin Gold que están a punto de lanzar mejoras en las próximas semanas.

En otras noticias, al parecer Rusia busca seguir los pasos de China controlando el lanzamiento de las ICO’s en su territorio, pero no lo quiere hacer de una manera tan abrupta y dolorosa para los mercados como hizo China en enero cerrando todos los proyectos de golpe y provocando el caos en el mercado, y para ello están legislando sobre el criptomercado, de una forma que puede hacer de Rusia sea un nuevo paraíso para lanzamiento y desarrollo de proyectos.

Quedará por conocer si Estados Unidos y la Unión Europea permitirán a Rusia continuar en ese sentido. Sin embargo, ese país es tal vez el país más avanzado en Blockchain y en desarrolladores de alto nivel en criptografía, siendo sus desarrolladores los más demandados por las grandes corporaciones mundiales desplazando incluso a los hindúes como la mayor fuente o recursos en programación.

En cuanto a India, que antes había asumido una posición contraria contra el Bitcoin, poniendo todas las trabas del mundo, ahora ha dejado momentáneamente esa postura, para convertirse en un país neutral, hasta que termine la regulación definitiva de su uso y desarrollo. Una situación que de momento han aprovechado cientos de empresas de la India para desarrollar aplicaciones basadas en Blockchain, y están apareciendo además numerosos congresos y conferencias sobre esta tecnología por todo el país, debido a la fuerte demanda por parte de los ciudadanos hindúes, que son más de 1400 millones de habitantes, lo cual significa, que es un centro de la influencia comercial sobre Bitcoin.

Fernando también señala en el Podcast de esta semana, que se está creando un mapa del ecosistema que claramente se dibuja hacia Oriente, con países como Japón, China, Corea, Rusia e India.

En cuánto a las noticias españolas el pasado 26 de mayo coincidiendo con la decimotercera copa de Europa que ganó el Real Madrid fue presentado a lo grande Eurocoinpay en Madrid, un proyecto con el que los poseedores de cualquier criptomoneda podrán operar con ella, para el pago de servicios o bienes de consumo en todo tipo de establecimientos, y por su parte, los comercios podrán elegir el pago la moneda virtual que prefieran o en euros.

También se presentaron algunos de los servicios que usarán en Europa a partir del mes de septiembre cuando esté disponible la App para iOS y Android como es el caso de la cadena Hoteles Casual con más de 12 hoteles en Málaga, Valencia, Sevilla, o Bilbao. Con esta App también podrán hacer micropagos a través del móvil de las cosas más cotidianas como comprar el pan del desayuno o pagar el taxi evitando todo tipo de complicaciones sólo usando la aplicación del móvil. Asimismo, de la misma forma estará disponible junto a Eurocoinpay, la criptomoneda EurocoinCash, cuyo valor estable será de 1 €.

Otro desarrollo que ha dado que hablar y recientemente ha lanzado su Web en fase Beta es MerkaBot. En esta Web se puede apreciar lo que será el robot de trading más importante de este 2018. También, esta semana WorkChain Centers acaba de lanzar su primera campaña de fidelización regalando $5 dólares por completar unos sencillos pasos, cómo entrar en el Canal de Telegram o seguir en redes sociales, es importante estar pendientes de esta campaña en las redes de WorkChain Centers.

En cuanto los Meetup y conferencias, Fernando nos trae esta semana información del éxito en la más reciente conferencia de Territorio Bitcoin en el Investor Day llevado a cabo en el Polo Digital de Málaga, dando información sobre financiación alternativa de proyectos a través de las ICOs, en una presentación apadrinada por la Escuela de Organización Industrial EOI.

En otras conferencias, para los próximos días tenemos el día 22 de junio en el Palacio Ventura de Motril en su salón de actos, se llevará un Meetup con EurocoinpayMerkaBot y WorkChain Centers. También, el próximo sábado 09 de junio de 10 a 2pm, habrá una oportunidad para conocer a uno de los grandes proyectos mundiales del ecosistema Blockchain de la mano del equipo de DASH que tiene una fuerte comunidad en España.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 + 7 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.