El cantón suizo de Zug ahora acepta Bitcoin y Ether para el pago de sus impuestos

0
273
El cantón suizo de Zug ahora acepta Bitcoin y Ether para el pago de sus impuestos

A partir de febrero de 2021, los residentes y empresas sujetas a impuestos en el cantón de Zug en Suiza, pueden pagar sus facturas fiscales con las criptomonedas bitcoin (BTC) y ether (ETH), según informó el gobierno de cantón de Zug, en un memorando a través de un video explicativo y con el enlace del documento oficial.

Bitcoin Suisse Crypto Payments, un corredor local de criptomonedas con soporte blockchain, se asoció con el cantón de Zug, para permitir esta forma de pago con criptomonedas.

“Este paso adelante para la adopción de las criptomonedas ha sido posible gracias al trabajo pionero de la oficina fiscal cantonal de Zug que utiliza la solución Bitcoin Suisse Crypto Payments. Es otra señal más de innovación en Blockchain Nation CH”, escribió Bitcoin Suisse en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/BitcoinSuisseAG/status/1361984379988377600?s=20

Zug comenzó a experimentar con los criptopagos desde hace cinco años

El cantón de Zug, es conocido como el centro del “Crypto Valley” en Suiza, por su constante adopción e innovación de las criptomonedas.

En mayo de 2016, la ciudad de Zug puso a prueba los pagos de Bitcoin para servicios públicos con un límite de pago de hasta 200 francos.

Y en septiembre del 2020 el cantón de Zug ya había anunciado inicialmente sus planes para comenzar a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos a empresas y residentes de la zona.

Zug no es la primera ubicación en Suiza que admite pagos de impuestos cripto.

Zermatt, un municipio del distrito del cantón de Valais, implementó una opción de pago de impuestos de Bitcoin en asociación con Bitcoin Suisse en enero de 2020.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.