El banco más antiguo de Tailandia adquiere una participación del 51% del exchange Bitkub

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia, y el banco central del país

0
334
El banco más antiguo de Tailandia adquiere una participación del 51% del exchange Bitkub

Siam Commercial Bank, el banco más antiguo de Tailandia, ha adquirido una participación del 51% en el intercambio de cifrado Bitkub por 17.850 millones de baht tailandeses (alrededor de $ 537 millones).

Bitkub anunció la noticia el martes y dijo que se espera que el acuerdo se complete para el primer trimestre de 2022, pendiente de la aprobación regulatoria.

Con el acuerdo el banco más antiguo de Tailandia planea convertirse en el accionista mayoritario de uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del país, al comprar el 51% de sus acciones. 

El CEO de SCB, Arthit Nanthawittaya, dijo que la adquisición de Bitkub ayudará a «crear un nuevo valor de crecimiento a largo plazo en medio de un nuevo mundo financiero».

SCB no es nuevo en el mundo de las criptomonedas 

El banco opera una unidad de capital de riesgo llamada SCB 10X que invierte en startups de blockchain y finanzas descentralizadas (DeFi). 

Tal como informó Territorio Bitcoin a principios de febrero el brazo de riesgo del Siam Commercial Bank de Tailandia, denominado «SCB 10X», lanzó un fondo de capital de riesgo de 50 millones de dólares dedicado a invertir en tecnología blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi) y startups de activos digitales.

Con esta nueva inversión el Siam Commercial Bank de Tailandia aumenta el interés por las inversiones institucionales en finanzas descentralizadas (DeFi) y por las tecnologías financieras emergentes, a la vez que la institución se consolida como un fuerte patrocinador de tecnologías financieras innovadoras.

SCB 10X tiene un historial impresionante de inversiones tempranas en las principales empresas que ya operan en la nueva frontera de las finanzas, incluidas las plataformas de préstamos de criptomonedas, Ripple BlockFi y Alpha Finance.

Anteriormente la institución se asoció con Ripple en una aplicación móvil impulsada por blockchain y trabajó con Azimo para usar RippleNet para pagos transfronterizos.

En cuanto a Bitkub, es uno de los pocos intercambios de cifrado con licencia en Tailandia.

El acuerdo Bitkub-SCB es uno de los más grandes en criptografía, ya que las fusiones y adquisiciones continúan creciendo en el espacio de las criptomonedas.

Ayer, Coinbase adquirió Agara, una plataforma de soporte al cliente impulsada por IA, supuestamente por un rango de precios entre $ 40 millones y $ 50 millones. 

La semana pasada, NYDIG adquirió la startup británica de bitcoins Bottlepay por $ 300 millones. 

Recientemente, Mastercard adquirió Ciphertrace, FTX.US adquirió LedgerX y Cboe está listo para adquirir el intercambio de cifrado ErisX.

Los reguladores en Tailandia han emitido una serie de pautas para traders y empresas de criptomonedas individuales

En junio, los funcionarios de la SEC emitieron un aviso de que los exchanges tailandeses tenían prohibido manejar tokens basados ​​en memes, fan tokens, tokens no fungibles (NFT) y tokens emitidos por exchanges. 

El organismo regulador también propuso un conjunto de pautas en agosto relacionadas con la custodia de las tenencias de criptomonedas de los inversores en poder de los operadores comerciales de activos digitales.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.