Coinbase adquirirá Agara de India por más de 40 millones de dólares

Agara ayudará a Coinbase con el servicio al cliente utilizando IA y aprendizaje automático

0
371
Coinbase adquirirá Agara de India por más de 40 millones de dólares

Coinbase adquirió la startup Agara, una plataforma de soporte habilitada por la inteligencia artificial con operaciones en la India y los Estados Unidos, a fin de mejorar su servicio al cliente, según informó su página oficial.

La adquisición tiene como objetivo ampliar y automatizar las capacidades de atención al cliente de Coinbase, proporcionando nuevas herramientas de aprendizaje automático y de procesamiento del lenguaje natural al equipo de ingeniería de Coinbase.

El acuerdo también reconfirma la estrategia de la empresa de ampliar su centro tecnológico en la India.

La negociación es entre $ 40 y $ 50 millones, de acuerdo a una publicación especializada en tecnología TechCrunch.

Sin embargo no se conocen los detalles financieros de la adquisición, ya que el portavoz de Coinbase y el cofundador y director ejecutivo de Agara, Abhimanyu, se negaron a comentar sobre el tamaño del trato, citando un acuerdo de confidencialidad.

Agara, había recaudado alrededor de $ 7 millones de Blume Ventures, RTP Global, UTEC Japan y Kleiner Perkins antes de la adquisición, según la plataforma de inteligencia de datos Tracxn.

Agara ha adquirido una gran experiencia en el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural que utiliza para mejorar la experiencia del usuario. 

La startup, que emplea a más de 40 personas, ha acumulado varios clientes más grandes en todo el mundo y ofrece integraciones con varios servicios populares como Salesforce, Shopify y Twilio. 

Coinbase optimiza el servicio al cliente utilizando Inteligencia Artificial y aprendizaje automatizado

Después de la adquisición, Agara cambiará su enfoque a Coinbase, dijo Abhimanyu a TechCrunch en una entrevista.

Señaló que la empresa ha podido integrar su pila tecnológica en la comunicación basada en llamadas telefónicas con los clientes también. 

“Comenzamos la empresa considerando principalmente dos cosas. Uno fue la experiencia y el soporte del cliente. El segundo fue el aprendizaje automático. La idea era crear una pila de tecnología ML y aplicarla a la atención al cliente ”, dijo Abhimanyu.

 “Algunas de las cosas más complicadas que hacemos son las llamadas telefónicas. Hemos estado trabajando para automatizar gran parte, si no todo, el apoyo que se obtiene a través de la asistencia en las llamadas telefónicas ”, agregó.

El equipo de tecnología de Agara, que en su mayor parte trabaja desde India, se unirá a Coinbase como parte del acuerdo, dijo. 

Las dos firmas esperan cerrar el trato a finales de este año. La medida se produce meses después de que Coinbase presentara su estrategia para construir un centro tecnológico en India y contratara a Pankaj Gupta, un ex ejecutivo de Google Pay, en el país.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Coinbase, Manish Gupta, informó en un comunicado que con esta nueva alianza «podrán brindar a los usuarios nuevas opciones de soporte personalizadas, inteligentes y en tiempo real».

“Planeamos aprovechar la poderosa tecnología de Agara para automatizar y mejorar nuestras herramientas de experiencia con el cliente». 

«Mejorar nuestro servicio sigue siendo una de las principales prioridades de Coinbase: en los últimos meses hemos aumentado nuestro personal de soporte en 5 veces y hemos anunciado que brindaremos soporte telefónico y mensajería en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para fin de año», agregó Gupta.

Según Pankaj Gupta, jefe de operaciones de Coinbase en la India y cofundador de Agara, espera que la compra sea beneficiosa para Agara y Coinbase.

«Es increíble ver que mis mundos chocan aquí con Agara, una startup que cofundé a principios de 2017 pero que luego dejé para unirme a Google», señaló vía Twitter.



.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.