El brazo de riesgo del Siam Commercial Bank de Tailandia, denominado «SCB 10X», ha lanzado un nuevo fondo de capital de riesgo de 50 millones de dólares dedicado a invertir en tecnología blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi) y startups de activos digitales.

Con esta nueva inversión del brazo de riesgo del banco de Tailandia, con más de un siglo de antigüedad, aumenta el interés por las inversiones institucionales en finanzas descentralizadas (DeFi) y por las tecnologías financieras emergentes, a la vez que la institución se consolida como un fuerte patrocinador de tecnologías financieras innovadoras.

Invirtiendo en infraestructura blockchain

Por su parte el director de inversiones y riesgo de SCB 10X Mukaya Panich, indicó que «en la industria financiera, los servicios financieros habilitados por blockchain tienen el potencial de ampliar la inclusión financiera, facilitar el acceso abierto y fomentar la innovación».

«Con nuestro nuevo fondo de capital riesgo de 50 millones de dólares, Invertiremos en toda la pila de capital en nuevas empresas innovadoras y prometedoras en infraestructura blockchain, aplicaciones innovadoras blockchain y finanzas descentralizadas a nivel mundial, para preparar mejor al banco para futuras interrupciones», enfatizó Panich.

SCB 10X tiene un historial impresionante de inversiones tempranas en las principales empresas que ya operan en la nueva frontera de las finanzas, incluidas las plataformas de préstamos de criptomonedas, Ripple BlockFi y Alpha Finance.

Anteriormente la institución se asoció con Ripple en una aplicación móvil impulsada por blockchain y trabajó con Azimo para usar RippleNet para pagos transfronterizos, según señaló Cointelegraph.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.