El Ministerio de Comunicaciones de Nigeria planea establecer centros de tecnologías emergentes bajo soporte blockchain

0
655
El gobierno de Nigeria planea establecer centros de tecnología emergente bajo tecnología blockchain

El Ministro de Comunicaciones y Economía Digital de Nigeria, Isa Pantami, resaltó la importancia de implementar la blockchain como parte del enfoque del gobierno en las tecnologías emergentes, durante la Conferencia anual de África Digital, según reseñó Voice of Nigeria.

El ministro informó que la medida obedece a la idea de promover una cultura impulsada por la innovación en Nigeria, implementando tecnología blockchain.

«También nos estamos preparando activamente para aprovechar las tecnologías blockchain para nuestra economía digital, y recientemente desarrollamos una Estrategia Nacional de Adopción de Blockchain» dijo Pantami.

El tema de este año plantea «Construir una Nueva África con IA y Blockchain».

El ministro reiteró que el séptimo pilar de la Política y Estrategia Nacional de Economía Digital (NDEPS) se centra exclusivamente en el desarrollo de tecnologías emergentes entre la población.

Señaló que una de las formas de lograr esto ha sido mediante el establecimiento del Centro Nacional de Inteligencia Artificial y Robótica (NCAIR) y dos instituciones virtuales que actualmente están desarrollando capacidades en Inteligencia Artificial, (AI), tecnología Blockchain, Internet de las Cosas (IoT)., Cloud Computing, Robótica y otros campos relacionados.

Dijo que el desarrollo de una Política Nacional sobre Tecnologías Emergentes, como parte del proyecto que adelanta NDEPS, apoyará aún más el establecimiento de Centros de Tecnologías Emergentes en Nigeria.

“Además, estamos estableciendo un Centro Nacional de Innovación Digital y Emprendimiento, el primer Parque Nacional de TIC y hemos establecido un Centro Nacional de Inteligencia Artificial y Robótica” resaltó el ministro.

Enfatizó que el objetivo principal de estos es crear una atmósfera que marque el comienzo de una cultura impulsada por la innovación entre la población nigeriana. 

Acerca de la Identidad Digital en Nigeria

El ministerio de Pantami ha estado encabezando un programa de identidad nacional obligatorio en el país, una medida que ha generado una controversia significativa sobre la vinculación obligatoria de los números de teléfono con los datos de identificación nacional.

Al respecto senaló que la identidad digital es fundamental para cualquier esfuerzo de digitalización.

“Hemos alentado activamente a los ciudadanos a obtener sus Números de Identidad Nacional (NIN) y ahora hay más de 56 millones de inscripciones”.

“Es crucial que garanticemos la privacidad y la seguridad de las transiciones en línea. Este es el enfoque del pilar de infraestructura blanda», afirmó el ministro.

Sin embargo al abordar las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos, la dirección del ministro no incluyó ninguna mención de la posible adopción de blockchain en el área de almacenamiento seguro de los registros de identificación nacionales.

 



Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.