El Banco Central de China propone monitorear el metaverso y los NFT

Las crecientes nichos de cripto NFT y el rápido crecimiento Metaverso bajo las listas de activos que quiere comenzar a monitorear

0
894
El Banco Central de China propone monitorear el metaverso y los NFT

El director de la unidad Anti-Lavado de Dinero (AML) del Banco Central de la República Popular China (PBoC), Gou Wenjun, señaló los riesgos asociados al dejar las nuevas tendencias del ecosistema cripto, como los NFT y el metaverso, sin regular.

Agregó si bien las personas usarían dichos activos digitales para la privacidad y la apreciación de la riqueza, también son propensos a ser utilizados con fines ilícitos, como el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Así lo informó durante la cumbre de seguridad financiera nacional, cuando afirmó que las personas, por lo general, utilizan estas innovaciones en evolución para diferentes propósitos. 

Según él, mientras algunos están interesados ​​en usar estas tecnologías para obtener ganancias, otros podrían estar interesados ​​en usarlas para actividades ilegales.

Como tal, cree que sería arriesgado dejar estas innovaciones de blockchain de rápido crecimiento libres de la supervisión del gobierno, porque podrían terminar siendo utilizadas como una herramienta de lavado de dinero por parte de los delincuentes.

El funcionario gubernamental prosiguió proponiendo que se le permita a la agencia «aclarar la división de responsabilidades de supervisión, mejorar la transparencia de los activos virtuales y explorar el uso de cajas de arena de supervisión para estudiar y juzgar la esencia y naturaleza de los activos virtuales».

También propuso que China fortalezca su política KYC que involucra transacciones de activos digitales para que los proveedores de servicios autentiquen los nombres de los participantes en una transacción para identificar mejor las transacciones sospechosas.

A su juicio China debería fortalecer el monitoreo y análisis de las transacciones de activos digitales.

«Los bancos y los servicios de pago que brindan pasarelas fiduciarias a cripto deberían autenticar a los remitentes y receptores con nombres reales al tiempo que deben mejorar la capacidad de identificar transacciones sospechosas», propuso el director de AML del PBoC, Gou Wenjun.

Afirmó que esta dispuesto a mejorar la cooperación entre las agencias de inteligencia financiera de todo el mundo para formar una coalición internacional, a fin de luchar contra los delitos relacionados con las criptomonedas de modo estratégico.

“El Centro Anti-Lavado de Dinero continuará profundizando el intercambio de información y la cooperación de investigación conjunta con 60 agencias de inteligencia financiera en el extranjero”, agregó Wenjun.

Historia de China con Crypto

Uno de los países que ha mantenido repetida y públicamente su postura anti-cripto es China, quien recientemente este año ordenó una prohibición nacional de todas las transacciones relacionadas con cripto mientras amenazaba a los morosos con sanciones.

Además, las autoridades del país también comenzaron una ofensiva contra las actividades de criptominería citando el impacto ambiental negativo que esto tiene en el planeta y explica por qué ya no volvería a recibir tales actividades en su jurisdicción. 

Esta política hostil ha llevado a muchas empresas relacionadas con la criptografía que operan en el país a cerrar tiendas o trasladar sus negocios fuera de sus costas.

Curiosamente, la prohibición de las criptomonedas en China ha tenido un efecto positivo en la industria, ya que ha llevado a la descentralización de las actividades mineras de un solo lugar.

Hoy en día, los países de América del Norte, Kazajstán y Rusia ahora contribuyen con una gran cuota hacia el ascenso del hashrate de la minería de Bitcoin a sus alturas anteriores.

Según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge de agosto de 2021, Rusia junto con Kazajstán, se encuentran entre los tres principales países por tasa de hash global en la red Bitcoin.

A pesar de la prohibición de China, la capitalización de mercado de la industria de la criptografía tocó recientemente la capitalización de mercado de $ 3 billones con activos como Bitcoin, Ethereum, una señal de que la industria ya no depende de China como solía hacerlo.

¿ Qué es Metaverso ?

El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. La presencia es la sensación de estar realmente en un espacio virtual, con otros virtuales.

Se trata de un metauniverso que denota la siguiente generación de internet, la cual​ describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.