Cadena de supermercados en Croacia acepta criptomonedas

Konzum planea introducir pagos en criptomonedas pronto en otras tiendas de Croacia, anunció la cadena minorista

0
701
Cadena de supermercados en Croacia acepta criptomonedas

Una Cadena de supermercados en Croacia -un país del sur de Europa situado entre Herzegovina y Eslovenia- de nombre Konzum, anunció que a partir de hoy 1 de diciembre permitirá a los clientes pagar con criptomonedas en su tienda en línea.

Con el anunció Konzum se convierte en la primera cadena minorista en Croacia en habilitar este tipo de pago.

Los usuarios podrán comprar y pagar comestibles, artículos de higiene, hogar y otros productos de la oferta de la tienda online de Konzum con más de 12.000 artículos.

Konzum planea introducir pagos con criptomonedas en otras tiendas de Croacia pronto, anunció la cadena minorista.

El proceso de pago con criptomonedas, según explican, es sencillo y similar al pago con tarjeta. 

Una vez completada la selección del producto, el cliente podrá seleccionar la opción de pago en criptomonedas y el sistema le ofrecerá una lista de las disponibles.

Luego de seleccionar la criptomoneda deseada, se mostrará el monto en su equivalente y se generará un código QR y una dirección de pago, luego de lo cual el cliente escaneará el código QR exclusivamente con una billetera personal.

Al confirmar la transacción, realizará el pago y recibirá una confirmación de la transacción del sistema PayCek por correo electrónico, mientras que Konzum le enviará una factura por el servicio o producto pagado.

Dada la volatilidad del tipo de cambio de la criptomoneda, que puede variar de un minuto a otro, el sistema PayCek garantizará al comprador un tipo de cambio fijo equivalente en el tiempo suficiente para ejecutar con éxito la transacción, según Konzum.

También señalan que están introduciendo el pago en criptomonedas en cooperación con la empresa nacional de tecnología financiera Electrocoin y su sistema PayCek, el primer procesador de pagos croata para criptomonedas.

La tienda en línea de Konzum podrá utilizar nueve criptomonedas diferentes para el pago: bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), EOS, DAI, ripple (XRP), lumen estelar (XLM), tether (USDT) y USDC.

«La introducción de pagos con criptomonedas es otro indicador de que Konzum está monitoreando constantemente las tendencias globales, introduciendo innovaciones y estableciendo un estándar en el sector minorista», dijo Uros Kalinic, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y TI de Konzum.

«Seguimos invirtiendo en el desarrollo de innovaciones y tecnologías», agregó Kalinic.

“Como la cadena minorista más grande de Croacia, que en su historia de casi 65 años es un líder continuo en el mercado nacional en términos de resultados comerciales y logros tecnológicos, estamos orgullosos de ser líderes en otra área que se está desarrollando rápidamente y formando el futuro”, dijo.

Si bien Konzum solo acepta criptomonedas en línea por el momento, planea expandir la opción de pago en toda su cadena de supermercados en un futuro próximo.

El minorista tiene más de 700 tiendas en Croacia y tiene más de 10.000 empleados.

Crocia y las criptomonedas

Croacia está adoptando gradualmente los criptoactivos y los está implementando en la vida cotidiana.

El Banco Central del país afirma que ninguna de las criptomonedas existentes son activos completamente financieros, pero no pueden considerarse ilegales. Por lo tanto, varias plataformas de comercio e intercambios no están prohibidos en el país.

Si bien el gobierno croata considera diferentes acciones regulatorias para otorgar licencias a las ICO, las plataformas de comercio global ingresan al mercado.

Por los momentos Etoro, Coinmama y Bitpanda son los proveedores más requeridos en el mercado croata.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.