El Banco Central de China dice que mantendrá la presión sobre el mercado de criptomonedas

0
432
El Banco Central de China dice que mantendrá la presión sobre el mercado de criptomonedas

El Banco Popular de China (PBOC) informó que seguirá imponiendo una fuerte presión regulatoria en el mercado de las criptomonedas.

La declaración se produjo meses después de que el país decidiera tomar medidas drásticas contra el comercio y la minería de criptomonedas

En un comunicado emitido el sábado, el Banco Popular de China dijo que también supervisará las plataformas financieras para cumplir con las regulaciones. 

Al respecto informó que tomará medidas para prevenir riesgos financieros importantes y reducir el número de instituciones financieras de alto riesgo en provincias clave. 

Agregó que impulsará la creación de una ley de estabilidad financiera propuesta por el vicegobernador del banco central, Liu Guiping, en marzo. 

La represión de China contra el comercio y la minería de criptomonedas

China lanzó la represión más intensa contra el comercio y la minería de criptomonedas desde 2017 en medio de una creciente popularidad y el aumento de los precios de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. 

La criptomoneda insignia alcanzó un máximo histórico por encima de los $ 63.000 en abril antes de caer en picado debido al colapso del mercado.

China está expulsando a los mineros de Bitcoin porque las autoridades temen que la nueva clase de activos pueda usarse en actividades fraudulentas como el lavado de dinero. 

La medida también se debe en parte a preocupaciones climáticas, ya que la creciente demanda de carbón en China y el aumento del consumo de electricidad se atribuyen a las granjas criptográficas. 

 Yuan digital de China

China está tomando medidas drásticas en el mercado de las criptomonedas mientras promociona su yuan digital.

«El gobierno de China está haciendo todo lo posible para garantizar que bitcoin y otras criptomonedas desaparezcan de los sistemas financieros y la economía chinos»,  dijo.  Fred Thiel, director ejecutivo de Marathon Digital Holdings y miembro del Consejo Minero de Bitcoin, según CNBC.

Las pruebas para la moneda digital comenzaron en mayo de 2020 con cuatro ciudades chinas participantes. 

Desde entonces, el Banco Popular de China ha ampliado el programa para incluir a minoristas locales y extranjeros, grandes bancos, aplicaciones digitales e incluso la ciudad de Hong Kong.

A partir del próximo año, los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 podrán pagar bienes y servicios utilizando el yuan digital a medida que las pruebas del Yuan Digital se expandan a ubicaciones relacionadas con el evento deportivo.


Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.