La División de Banca regulatoria del estado de Wyoming en los EE.UU. otorgó al «Commercium Financial» un estatuto bancario de institución de depósito de propósito especial (SPDI) que permite a la empresa con sede en Cheyenne, ofrecer servicios asociados con monedas digitales.

Con la aprobación el Commercium Financial ahora se convierte en el cuarto banco en recibir el estatuto de SPDI en el mercado de digitalización y tokenización de activos.

“La misión de Commercium es crear una institución financiera completamente digital y automatizada que ofrece una combinación de banca tradicional y productos nuevos en el mercado de digitalización y tokenización de activos. El cumplimiento de las normativas está en el centro de lo que hacemos » informó la institución financiera en un comunicado de prensa.

El director ejecutivo de Commercium Financial Inc. Jonathan Dever, informó que implementara un conjunto único de soluciones tecnológicas que conecten los sistemas bancarios tradicionales con activos y valores tokenizados.

“La misión de Commercium es crear una institución financiera completamente digital y automatizada que ofrece una combinación de banca tradicional y productos nuevos en el mercado de digitalización y tokenización de activos» dijo Dever.

Por su parte el presidente de la junta directiva de Commercium Financial, Lou Terhar declaró:

“El núcleo de nuestro ecosistema garantiza el cumplimiento y, al mismo tiempo, permite que las instituciones financieras realicen transacciones comerciales en el nuevo espacio digital”.

Otras entidades autorizadas como bancos de criptomonedas en el estado de Wyoming

El exchange Kraken se convirtió en la primera compañía del criptoespacio en Estados Unidos en recibir la aprobación. 

Luego los reguladores de Wyoming otorgaron el estatuto bancario a Avanti Financial.

Y más recientemente, la institución Wyoming Deposit and Transfer se sumó a esta lista.

El estado de Wyoming aprobó por primera vez una ley que otorga derechos de propiedad a los poseedores de Bitcoins en 2019, convirtiéndose en el primer estado de EE.UU. en otorgar derechos de propiedad a los poseedores de Bitcoin.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.