2gether lanza la primera plataforma para crear economías tokenizadas

Permite revolucionar el intercambio de valor entre personas y organizaciones para transformar la economía al facilitar interactuar y crear tokens propios.

2gether, compañía tecnológica de servicios financieros basados en blockchain y tokenización lanza Token Makers, la primera plataforma del mercado especializada en modelos tokenizados para crear e implementar de forma sencilla y segura.

Cualquier organización, negocio y persona pueda construir relaciones de intercambio de valor a partir de su propio token.

La empresa incorpora con ello nuevos servicios más allá del exchange de compra y venta de criptomonedas, donde se sitúa como la primera en Europa en permitir los pagos en crypto con tarjeta Visa.

La primera en España en llevar a cabo la compra desde el móvil, sin comisiones y basado en un modelo colaborativo construido en torno a un token propio, el 2GT, que cotiza en los principales exchanges descentralizados y en las principales webs especializadas.

“Nuestra misión siempre ha sido construir la plataforma que nos permita transformar la economía evolucionando la forma en la que intercambiamos el valor. Para que sea una realidad en toda la sociedad es necesario crear formas sencillas y seguras de interactuar con la tecnología blockchain y la tokenización”, Ramón Ferraz, CEO de 2gether

Ramón afirma que ya es posible esta nueva industria con servicios asequibles para todos en nuevas formas de intercambio de valor entre personas y organizaciones, más inteligentes, eficientes y colaborativas.

El primer token para el sector de la hostelería

El primer proyecto del departamento especializado en desarrollo de modelos tokenizados, donde el token es el centro de todo, ha sido la creación y desarrollo del propio token de 2gether.

El token 2GT es el pilar de una compañía que cree en un modelo colaborativo y en el reparto, entre todos sus Founders, del valor que generan los proyectos en los que participan.

«Si hace miles de años el token revolucionó nuestra forma de vida, en el siglo XXI con la era digital lo vuelve hacer gracias a las nuevas tecnologías blockchain”, señala Ferraz.

El segundo proyecto que se ha llevado a cabo desde Token Makers es Foodcoin, el primer token del sector de la hostelería.

Un sistema con el que cada hostelero podrá crear su propio token con el que recompensar a sus clientes, incentivando el consumo en un sector especialmente tocado por la pandemia a través de la app de 2gether.

En las próximas semanas está previsto lanzar la primera experiencia con este token en locales de la calle Ponzano, en el centro de Madrid.

Progresivamente se irá extendiendo por España y Europa, creando una capa adicional con el token Foodcoin, aceptado en todo el sistema.

Actualmente la compañía está desarrollando otros cinco proyectos de economías tokenizadas con cinco promotores distintos, que se lanzarán al mercado en los próximos meses, construyendo un ecosistema de economías colaborativas donde los usuarios y organizaciones serán impulsores y beneficiarios de todas ellas a través de la recompensa en tokens.

Fortalecimiento del token 2GT

Además de desarrollar nuevas economías tokenizadas, entre los objetivos de la compañía figura seguir fortaleciendo el token 2GT.

Por ello, los promotores de proyectos de economías tokenizadas comprarán 2GT para hacer funcionar sus economías en el entorno de 2gether y los usuarios generarán compras indirectas de tokens 2GT con sus transacciones fortaleciéndolo.

Un token es un medio para representar cosas del mundo real al que se le asigna un valor determinado.

Existe en nuestra sociedad desde hace más de 8.000 años según los hallazgos históricos encontrados en Sumeria, donde piezas de arcilla se dedicaban al control de posesiones como grano, aceite o ganado.

Desde entonces los tokens han estado presentes en la vida de las personas representando infinidad de significados y valores, ya sea en forma de billete de tren, ficha telefónica o ficha de casino.

Hoy día, gracias a la tecnología blockchain y digitalización, los tokens son facilitadores de una nueva industria donde ya no mandan unos pocos arriba, sino que su esencia es la colaboración y el reparto de valor.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.