Realmente, es sumamente difícil focalizar el rol que Bitcoin tiene, aparte de la tecnología Blockchain. Ambos comprenden mundos paralelos. Una analogía oportuna podría ser en cuáles puntos coincide PlayAmo casino con la industria del juego en Australia, pues hay fundamentos que los unen y diferencias, lo que sí es seguro es que están cambiando la economía de modo paulatino e importante. Analicemos el rol de Bitcoin más allá de Blockchain.

¿Cuál sería el papel de Bitcoin en 2020?

A pesar de que da la impresión de que se pretende utilizar Bitcoin como solución para problemas que le son ajenos, esta criptomoneda sigue teniendo fuertes inversores en el mercado. También hay que destacar algunos puntos respecto al desempeño que Bitcoin podría tener en 2020.

Hay respaldo moderado en cuanto al aspecto regulatorio en naciones como EEUU, y compañías como Square todavía confían en que Bitcoin se acepte como método de pago, por lo que este año, más allá de las fluctuaciones del mercado, puede ser decisivo en cuanto a que Bitcoin tenga una mayor demanda en el mismo, al hacer más escalable la criptomoneda en todas las plataformas de pago, contando con los recursos necesarios para llevar tal tarea a cabo.

Las relaciones de los bancos con Bitcoin

Las relaciones entre los bancos como Bank of America, BCE y Bitcoin y la tecnología Blockchain, no han estado exentas de gran tensión en muchos aspectos, desde el ético hasta el tecnológico, regulatorio, entre muchos otros.

Aunque han habido brechas difíciles de salvar entre ciertos sectores de los bancos más influyentes respecto a Bitcoin, también es cierto que se están desarrollando soluciones intermedias que sean capaces de ofrecer una transición sostenible hacia un sistema híbrido entre la banca y Blockchain.

Recientemente, Christine Lagarde, presidenta del BCE, anunció el desarrollo de una moneda digital para facilitar los pagos transfronterizos, y aunque tal desarrollo no es prioritario en el conjunto de proyectos, sí constituye un paso importante pues el BCE es una de las instituciones clave en la dinámica económica europea.

En el presente artículo hemos apreciado el impacto que ha tenido Bitcoin y cómo su rol puede proyectarse para este 2020. A pesar de las fluctuaciones y dificultades que enfrenta la pionera de las criptomonedas, y de ciertas opiniones en contra, lo cierto es que habrá que seguir de cerca todos los movimientos de Bitcoin, pues este año promete panoramas realmente fascinantes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.