El mercado para las plataformas de criptografía está cambiando a un ritmo increíble. La presión de los reguladores, los cambios en el entorno regulatorio, los ataques cibernéticos, la fluctuación de las tasas de Bitcoin, los intentos inescrupulosos de cerrar el volumen de operaciones para atraer a la OIC, y ahora los proyectos IEO, todo ello contribuye a los cambios en el equilibrio de poder en el mercado de la criptografía.

En esta revisión nos familiarizaremos con el modelo de trabajo del intercambio de criptomonedas Bitlish, cuyo nombre es bien conocido por los comerciantes profesionales, pero dice poco a los usuarios ordinarios.

En particular, Bitlish se encuentra entre las 30 plataformas de trading, cuyos datos de trading se reciben en el servicio de cotización del operador de la Bolsa de Nueva York InterContinental Exchange (ICE), que en sí mismo habla volúmenes. Bitlish también tiene un LEI emitido por la bolsa de Londres. El código permite a los reguladores realizar un seguimiento de todas las transacciones financieras de Bitlish en todo el mundo. Muchas de las plataformas de intercambio de criptografía más grandes del mundo no podrían mantener tal transparencia.

Sobre Bitlish

Bitlish es una plataforma de criptografía fundada en 2011. Permite tanto a las personas físicas como jurídicas comprar, vender y comercializar criptomonedas, stablecoin y dinero de Fíat. Bitlish admite 13 criptomonedas: BTC, ETH, USDT, HBZ, IOTA, DASH, LTC, XMR, XRP, XDG, ZEC, BCH, BTG. También acepta pagos en monedas fiduciarias como el euro, la libra esterlina, el rublo ruso, el yen japonés y el dólar estadounidense. En total, 65 pares están disponibles para negociar en la bolsa. Al mismo tiempo, Bitlish es actualmente el único intercambio donde todas las monedas fiduciarias se negocian en pares con un equivalente al USDT, y las cotizaciones de cualquier criptomoneda en pares a euros, libras esterlinas y USDT también están disponibles. Todo esto hace que el intercambio de cualquier moneda fiduciaria o criptografía esté disponible a cualquier persona fácil y conveniente.

El proceso de registro es rápido y claro. Debe especificar su número de teléfono móvil o correo electrónico, y para verificar la identidad del propietario debe entregar dos fotocopias, la identificación y el certificado de empadronamiento.

Sin la confirmación de identidad, los servicios clave, como el saldo de recarga o el retiro de activos en monedas fiduciarias, no estarán disponibles. Esta restricción no se aplica a las transferencias de criptomonedas. La seguridad de la cuenta se puede mejorar mediante la identificación de dos factores, y puede proteger tanto el inicio de sesión de la cuenta como ciertas acciones (por ejemplo, la confirmación del retiro de activos). Además, los clientes pueden acceder a la función de agregar una dirección IP a la lista blanca, en cuyo caso el cliente puede realizar operaciones en la cuenta solo desde la IP especificada.

Técnicamente, Bitlish ofrece una API WebSocket conveniente, versátil y simple basada en el módulo Asyncio. La seguridad se proporciona mediante el cifrado SSL de la conexión, así como una arquitectura de sistema distribuida para la máxima tolerancia a fallos. De acuerdo con el estudio de CryptoCompare, el tiempo de respuesta promedio a través de un API para una transacción es ligeramente menor a 200 milisegundos (menos de 0.2 segundos). Así pues, Bitlish está al mismo nivel que Poloniex, bitFlyer y CoinCheck. Los fondos de los usuarios se almacenan en carteras fuera de línea y los fondos fiduciarios en cuentas segregadas en bancos. Para garantizar la seguridad de las transacciones de sus clientes, el control anti-fraude opera las 24 horas del día. El servicio de atención al cliente funciona 24/7, y se comunica en 14 idiomas.

Los comerciantes tienen acceso al mercado, límite y órdenes de límite de tiempo vía API. El comercio de margen no es compatible.

Liquidez

Bitlish se centra en el comercio de liquidez, y se trata de liquidez real, en lugar de volúmenes pintados que solo existen en papel. De acuerdo con el último estudio de CryptoCompare, Bitlish no usa esquemas de inflación del volumen de operaciones como concursos de comercio, airdrops y minería en las transacciones. En comparación, dichas señales fueron encontradas en datos comerciales de plataformas de negociación más conocidas (Bittrex, Binance, OKEx). Esto significa que es poco probable que surjan problemas con el retiro de activos de Bitlish: la compañía tiene en realidad aquellos activos que se muestran al usuario en el balance general.

Bitlish permite el deposito y retiro de hasta 500.000 de euros mensuales para personas físicas y hasta 1.000.000 de euros mensuales a entidades legales. También ofrece más liquidez a pedido y para ofertas de venta libre. El volumen de liquidez en los libros de órdenes (secante de comercio) Bitlish es bastante alto. Suma hasta 800 BTC en este momento. Al mismo tiempo, el tamaño máximo de una sola solicitud que un cliente puede enviar es prácticamente ilimitado y puede alcanzar hasta 10,000 BTC.

Balance de recarga

Bitlish está registrado en el registro de entidades legales del Reino Unido. Tiene cuentas en German Wirecard AG y Bank Frick, Liechtenstein, y por lo tanto permite a sus clientes reponer depósitos a través de transferencias bancarias SEPA, SWIFT, así como a través de sistemas de pago internacionales, que son más de 30. Los fondos de los clientes se almacenan en una cuenta segregada.

Un bono conveniente para los usuarios de Bitlish es la capacidad de reponer el saldo a través de VISA y MasterCard, emitido por bancos de unos cien países. Las transferencias se realizan directamente, en lugar de ponerse en contacto con servicios de terceros. Esto es posible porque Bitlish proporciona opiniones legales sobre cada jurisdicción de origen a estos sistemas de pago internacionales. Además, al igual que cualquier otra organización que recibe y procesa datos de tarjetas bancarias, Bitlish está obligada a aplicar el estándar de seguridad de datos PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que fue desarrollado por los sistemas VISA y MasterCard. Bitlish tiene el nivel más alto de certificación PCI DSS, Nivel 1, que permite procesar más de 6 millones de transacciones por año. Para obtener dicha certificación, la empresa debe someterse a una auditoría independiente de su infraestructura de información.

Política de privacidad

El Reino Unido exige que las entidades legales se adhieran estrictamente al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor en la Unión Europea en mayo de 2018 y se introdujo en la legislación británica en forma de una versión actualizada de la Ley de Protección de Datos.

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos, Bitlish fue registrada con la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO).

Tarifas

El sistema de tarifas de negociación de Bitlish está diseñado para estimular las operaciones de negociación: cero tarifas para aquellos que hacen ofertas (el fabricante), así añadiendo liquidez al libro de órdenes de Bitlish, y tarifas del tomador del 0.2% (para individuales verificados) hasta 0.3% (para anónimos) para aquellos que toman liquidez del libro de órdenes del intercambio. Para las entidades legales verificadas, las tarifas del fabricante tampoco se cobran, pero las tarifas del tomador son ligeramente más altas que para las personas, 0.5%

Las tarifas de recarga van desde 1 euro para una transferencia bancaria SEPA hasta aproximadamente el 4% para una transacción de VISA o Mastercard. Retiros de fondos del saldo están sujetos a una comisión más baja, que es un poco más del 2% para retirar a VISA o Mastercard y el mismo 1 euro para una transferencia bancaria SEPA. En cualquier caso, el usuario debe examinar cuidadosamente las tarifas de depósito y retiro de fondos y elegir la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.