Corea del Sur certificará ‘pasaportes sanitarios’ con tecnología blockchain

0
48
Corea del Sur certificará 'pasaportes sanitarios' con tecnología blockchain

El primer ministro Chung Sye-kyun de Corea del Sur, informó este jueves en una reunión del gobierno, que certificará los próximos pasaportes sanitarios de los ciudadanos inmunizados con la vacuna Covid 19, con tecnología blockchain.

La tecnología Blockchain se utilizará para garantizar que los ciudadanos no puedan falsificar las pruebas de haber sido vacunado, y su comprobación se emitirá a través de una aplicación móvil, que certificara las pruebas digitales de vacunación.

La aplicación móvil, se espera lanzar para finales de abril, informó el primer ministro de Corea del Sur.

«La introducción de un pasaporte de vacuna o ‘Pase Verde’ solo permitirá que aquellos que han sido vacunados experimenten la recuperación de su vida diaria», dijo Chung en una reunión del gobierno, y agregó que la aplicación utiliza tecnología blockchain para prevenir la falsificación.

Con esta medida Corea del Sur se une a otras naciones que introducen dichos certificados para reactivar los viajes transfronterizos y mantener bajo control los riesgos de infección.

Los pasaportes sanitarios también están dirigidos a viajeros del exterior, quienes serán respaldados por la aplicación y podrán ingresar al país sujeto a tener prueba certificable de haber sido vacunados. 

La adopción de pasaportes sanitarios ha generado controversia en muchos países

China, Israel y la Unión Europea, ya han adoptado o manifestado su disposición para implementar pasaportes de vacunas a nivel nacional, en miras de facilitar los viajes transfronterizos en medio de la pandemia de COVID-19. 

En Latino América, por ejemplo el gobierno de Brasil, ha indicado su intención de utilizar el marco de la red blockchain Hyperledger Fabric para controlar a sus propios ciudadanos vacunados.

En cambio otros países, como el Reino Unido, se han enfrentado a una fuerte oposición al concepto.

Corea del Sur ha iniciado la implantación de la vacuna COVID-19

Según informó Reuters, Corea del Sur ha iniciado la implantación de la vacuna COVID-19 para los residentes mayores de 75 años, desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech.

Más del 86% de los 3,5 millones de personas de ese grupo de edad han dicho que planean vacunarse.

Hasta el miércoles se habían administrado alrededor de 877.000 primeras dosis de la vacuna, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

La KDCA informó el miércoles 551 nuevos casos, lo que eleva el total de infecciones del país a 103.639, con 1.735 muertes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.