Impulsada por el Club Excelencia en Gestión, tiene como objetivo transmitir buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para inspirar a grandes, medianas y pequeñas empresas en el nuevo escenario pos-COVID-19.

Durante los meses de mayo y junio se han programado varios webinars y encuentros virtuales con CEOs y directivos de diversas organizaciones socias del Club, que aportarán sus experiencias durante estos meses de incertidumbre.

Las acciones virtuales son de acceso libre y pueden consultarse y realizar la inscripción aquí: https://www.clubexcelencia.org/construyendo-futuro

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Construyendo Futuro’.

Un marco que tiene como objetivo compartir y transmitir conocimientos, buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para minimizar el impacto de la situación de incertidumbre que estamos viviendo y plantear modelos de gestión eficaces para construir el nuevo escenario postcoronavirus que ya empieza a vislumbrarse.

Construyendo Futuro consta de tres líneas de actuación para reforzar el aprendizaje sobre temas relacionados con la estrategia empresarial:

Webinars experiencias COVID-19: En ellos, varios socios del Club compartirán sus lecciones aprendidas, cómo se han adaptado a esta nueva situación, qué acciones han tomado para contribuir a la solución y cómo están ayudando a la sociedad a amortiguar los impactos de estas semanas de incertidumbre.

Los primeros en aportar su conocimiento serán Sodexo, HM Hospitales, Alsa, Universidad de Alcalá y el Grupo Cooperativo Cajamar, en una serie de webinars que van a tener lugar durante los meses de mayo y junio.

Iniciativas empresariales: Desde su página web, el Club Excelencia en Gestión se está haciendo eco de las buenas prácticas que se están llevando a cabo desde el plano empresarial para afrontar las complicaciones que han surgido durante la pandemia y para contribuir a mejorar la situación para la sociedad en general.

La visión de los CEO: Se están organizando mesas redondas online con diferentes CEOs de organizaciones socias del Club, donde se comparten con el resto de los socios y profesionales interesados en la materia opiniones, acciones y proyectos que se están poniendo en marcha para allanar el camino de la normalización.

El próximo encuentro tendrá lugar el 8 de mayo a las 12.00 horas bajo el título La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO.

En él participarán: Alberto Durán, Vicepresidente del Grupo Social ONCE; Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo; Francisco Iglesias, CEO de Alsa; y Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual. El encuentro estará moderado por Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

“Queremos que todo ello sirva de inspiración para la comunidad empresarial, para todas las organizaciones grandes, medianas y pequeñas y que, entre todos, podamos salir del bache con el menor daño posible. Apoyándonos en un trabajo conjunto, inspirador y creativo que nos sirva para reaprender y que nos haga plantearnos qué fórmulas han quedado obsoletas para empezar a construir una nueva realidad desde la innovación y la transformación más profunda”, Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Con esta iniciativa, el Club Excelencia en Gestión mantiene su apuesta por seguir generando conocimiento y recursos para hacer frente al entorno VICA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) en el que están sumidas las empresas y ayudarlas a prepararse para el futuro.

“Un entorno que se presenta con nuevas oportunidades y amenazas, y que nos pone en alerta sobre todavía desconocidas fortalezas y debilidades”, comenta Babé.

Desde el inicio del confinamiento, el Club se ha volcado en la formación online con contenidos dirigidos a todos aquellos profesionales del ecosistema empresarial que deseen formarse en materia de gestión innovadora y transformadora. Su lema, ‘Compartiendo y mejorando juntos’, está más vigente que nunca y se ha convertido en inspiración para fomentar la colaboración entre organizaciones y construir el futuro que viene entre todos.

Sobre el Club Excelencia en Gestión

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 220 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo a las organizaciones sobresalientes.

“Mejores organizaciones, hacen una sociedad mejor”

Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y reconoce a las organizaciones a través de premios de Buenas Prácticas y del Sello EFQM, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad e impulsar su competitividad en un entorno VUCA. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de contribuir a crear una sociedad mejor, promoviendo organizaciones excelentes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.