Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.

Tras dos jornadas exitosas con 10 horas de contenido desarrolladas por más de 40 oradores especialistas en cripto finanzas, concluyó la segunda edición de DescentralizAR.

Este ciclo de charlas gratuito, online y abierto al público ya se posiciona como el encuentro más importante sobre criptomonedas del país y la región.

No solo se habló sobre la tendencia y evolución del Bitcoin y las cripto finanzas en general, sino que hubo charlas para todos los gustos, permitiendo ofrecer un abanico de contenidos introductorios sobre varios de los diferentes aspectos de esta innovación monetaria, financiera y tecnológica a un público masivo y no necesariamente experto en criptomonedas.

Como novedad, durante los próximos días, la ONG Bitcoin Argentina ofrece participar en “DescentralizAR_Week”.

Una semana de talleres prácticos dictados por referentes del ecosistema, como Bitso, Quantia Capital, Money on Chain, Vibrant, Lemon y Buenbit.

Son encuentros online abiertos a todas las personas interesadas en aplicar todo lo aprendido en la conferencia.

El ciclo de workshops es gratuito y tocarán los siguientes temas:

  • Stablecoins o monedas estables como resguardo de valor
  • Cómo ahorrar en Dollar on Chain (Dólar Bitcoin)
  • Cómo generar intereses con tus criptomonedas
  • Desarrollo de soluciones ad-hoc sobre blockchain
  • Cómo usar todas las herramientas de Binance
  • El futuro de DAI
  • Análisis fundamental: Qué mirar e investigar antes de invertir en cripto
  • Cómo invertir en criptomonedas y aprovechar las Finanzas Descentralizadas (DeFi)
  • Cómo usar la plataforma de Bitso: aprendé a invertir en cripto
  • Taller de billeteras para gestionar tus Finanzas Descentralizadas (DeFi)

Para inscribirte en Descentralizar_week y participar en los workshops gratuitos hay que ingresar al siguiente enlace

DescentralizAR 2021. Lo más destacado.

“Tipos de Billeteras para cada Tipo de Usuario”

Se dieron ejemplos prácticos sobre diferentes perfiles de usuarios: el que compra y vende a diario para sacar una diferencia, el que quiere para pagar cosas a diario, el que guarda para el largo plazo, o el que busca mayor anonimato.

Por otro lado, también se destacó la charla sobre “Tipos de Estafas”, a través de la cual, Daiana Gomez Banegas, enfatizó que cuando hay desconocimiento, falta de información, surgen varios estafadores que intentarán quedarse con tu dinero. Aprendimos cómo identificar las criptomonedas poco confiables o “shitcoins”.

En otro orden, las charlas sobre técnicas para sacar renta con criptomonedas o acceder a servicios financieros en forma descentralizada- es decir sin bancos y al alcance de todos-, fueron de alto interés para ilustrar a los ya tenedores de cripto activos o a los que planean mantenerlos para el largo plazo, pero esperan poder sacar una renta en el mientras tanto.

De algún modo mostró, cómo esta tecnología aporta valor en forma directa a prestadores y prestatarios en forma directa y con una seguridad sin precedentes.

Otra charla muy apreciada fue la que desarrolló Norberto Giudice donde se presentaron los más de 11 mil tipos de criptomonedas en categorías, para entender cómo se diferencian, qué necesidades intentan satisfacer y que riesgos tienen.

Se expuso que entre estos tipos están los que intentan ser Dinero Digital como Bitcoin, los que pretenden ser usadas para hacer funcionar los Contratos Inteligentes como Ethereum

Los Tokens que son activos que se crean dentro de estos contratos inteligentes y se usan para cosas específicas, como los CAKES, las monedas estables como Theter, que mantiene paridad con el dólar y todos los demás cripto activos para todo tipo de cosas desde el arte con los NFTs hasta los “juegos”.

En términos prácticos, también se brindó información sobre las diversas formas de comprar afuera, con plataformas de compra y venta centralizadas, así como con plataformas que vinculan al comprador, directo con el vendedor.

A eso se agregó información sobre cómo usar criptomonedas como formas de pago de productos cotidianos, incluyendo qué normas legales o tributarias les aplican.

La conferencia atravesó diversas temáticas de actualidad y de sumo interés, tales como el caso de El Salvador, que se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda legal.

Pero sin duda una de las frutillas del postre fue uno de los debates que puso foco en el impacto de la minería en la sociedad, como un motor de desarrollo de la industria energética, así como en el impacto de la descentralización, como un motor para una sociedad más justa.

En este debate participó como especialista en emprendedurismo: Silvia Torres Carbonell, y en economía: Ignacio Peña y el ex ministro de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Consulta como fue DescentralizAR en 2020

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.