“DescentralizAR”, el primer ciclo de conferencias sobre criptomonedas, con más de 10.000 visualizaciones.

El último Jueves y Viernes de Julio, se llevó a cabo la conferencia Descentralizar, un evento que pretendía ser gratuito en el Sheraton de Buenos Aires, y con aspiraciones a 1.000 participantes pero que, dadas las circunstancias, se convirtió en un evento 100% digital con más de 5.000 inscriptos y 10.000 visualizaciones.

“Ante el contexto macroeconómico de emisión monetaria sin producción y el de las restricciones locales respecto a las divisas y el impacto de la inflación, nos pareció importante que el primer encuentro de Descentralizar se enfocara en las posibilidades que abren las criptomonedas”, comenta Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

Descentralizar pretende ser un encuentro anual sobre el valor que pueden aportar las herramientas y la eficiencia de la descentralización para la vida cotidiana, de las empresas, el estado y los individuos.

El temario completo fue un recorrido necesario desde el sentido y origen del dinero hasta las nuevas herramientas de los servicios financieros descentralizados (DeFi) con dos condimentos especiales, los debates de 1:30 hs con reconocidos economistas y ex miembros del BCRA sobre “el rol de las criptomonedas en el impulso de nuevos modelos económicos” y los “nuevos sistemas monetarios que acelera la nueva digitalización tras la pandemia”.

El temario estuvo pensado para atender los intereses de un grupo de asistentes heterogéneo que incluyera desde individuos a empresarios proponiendo paneles sobre compra, venta, y uso de las criptomonedas, además de talleres sobre los tipos y uso de las billeteras. También incluyó charlas sobre los tipos de formaciones locales e internacionales a las que se puede tener acceso, como entre otros, los que ofrece la ONG Bitcoin Argentina.

Inclusive hubo una presentación sobre el precio futuro de Bitcoin, que esta última semana pegó un salto hacia los +11.000 usd la unidad, y un panel sobre los diversos acercamientos posibles a las criptomonedas desde los fondos de inversión.

“La conferencia se armó sin saber de tabúes, es por eso que incorporamos además una charla sobre estafas y esquemas piramidales que usan las criptomonedas como excusa, y otra sobre los aspectos legales y tributarios, ambas sin desperdicio”,

«También sumamos a los economistas con miradas adversas a las criptomonedas para que el oyente tuviera todas las herramientas para decidir”

En síntesis el evento fue un gran éxito que seguirá replicándose en futuras visualizaciones de las chalas y que, a pesar y gracias a las condiciones digitales, lo fue también para los disertantes y quienes apoyaron comercial e institucionalmente al mismo.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.