¿Cómo mantener seguras tus criptomonedas?

0
1069

La nueva herramienta de prueba de reservas (PoR) permite a los traders verificar que sus saldos estén realmente respaldados por activos reales en las billeteras de Phemex

Phemex plataforma global de negociación de derivados y criptomonedas con sede en Singapur, ha publicado los datos de su «prueba de reservas» (PoR), la cual asegura que los niveles de saldos de los traders estén respaldados por activos reales, junto con una herramienta PoR (Proof of Reserve) en línea que permite a los traders comprobarlo por sí mismos.

Con la presentación oficial de la prueba de reserva Merkle-tree de Phemex, los usuarios ahora pueden verificar que sus fondos están realmente seguros en la reserva.

En aras de la transparencia y la simplicidad, Phemex también se ha tomado el tiempo de diseñar una herramienta de prueba de reservas, para que los usuarios la puedan utilizar con su ID.

“Phemex se compromete a poner el ejemplo a raíz de las consecuencias de FTX y a hacer el llamado de muchos en la comunidad para que todas las plataformas publiquen sus pruebas de reserva»

«Si bien no es el primero en publicar su prueba de reserva, Phemex se ha tomado el tiempo de crear una prueba más transparente, confiando en su propio código en lugar de auditores externos», Tyler Roessel, director de relaciones públicas de Phemex.

Tyler Roessel, explica que lo que se destaca más allá del Merkle-tree es el hecho de que la plataforma también está poniendo a disposición para su visualización los activos y pasivos de estos cinco principales.

Esto es necesario porque solo cuando los activos bajo administración son mayores o iguales a los pasivos, se puede realmente confiar en un intercambio

«Para agregar transparencia adicional, Phemex también ha incluido en su página de prueba de reserva una parte de sus direcciones de “cold wallet” (donde es posible mantener los activos cripto fuera de la web).

«A todos los usuarios invitamos, y recomendamos, a verificar con frecuencia que los activos realmente cubran los pasivos”

Continúa explicando que Phemex buscará agregar activos adicionales en un futuro cercano, pero mientras tanto, los usuarios pueden revisar las pruebas Merkle-tree, que confirman que todos los activos de los usuarios están registrados en el sistema.

Este acercamiento de Phemex permite a los usuarios verificar instantáneamente sus saldos de los cinco activos principales, BTC, ETH, USDT, USDC y USD, que comprenden la mayoría de los fondos.

Tyler continuó reconociendo un par de semanas difíciles para la comunidad esa aprensión sobre el uso de plataformas centralizadas era «comprensible».

Phemex ha visto una disminución significativa en los activos bajo administración y el volumen de negociación a raíz de los eventos recientes. Estos acontecimientos recientes representan una clara oportunidad para predicar con el ejemplo y mostrar nuestra honestidad e integridad con la máxima transparencia.

Al combinar la herramienta de prueba de reserva con los pasivos y una parte de las “cold wallets”, se puede dar una imagen clara y confiable

Al ser de las primeras plataformas en publicar prueba de reserva y prueba de solvencia utilizando este sistema único de autocomprobación, Phemex espera que todos los usuarios puedan continuar su viaje criptográfico en la plataforma con toda la confianza y tranquilidad.

«Ya sea que sea un cliente institucional, un comerciante avanzado o un principiante en criptografía, trabajaremos todos juntos para reconstruir un ecosistema criptográfico mejor y más saludable a largo plazo”, agregó Tyler.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"