¿Cómo está DeFi cambiando el futuro de Blockchain?

0
540

Artículo cortesía de Abhishek Bakshi, director de proyectos de AIKON

¿Qué son las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi?

Muchos términos nuevos están surgiendo del mundo de blockchain, pero este puede ser uno de los más esenciales para aprender.

Básicamente, DeFi es una de las formas más prometedoras y emergentes de conservar y usar su dinero, es pionera en un nuevo paradigma para las finanzas mismas en el proceso.

Una historia con dos paradigmas: función financiera centralizada o descentralizada

El paradigma actual al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados es usar un banco tradicional con la moneda que crea y administra una nación (dólares estadounidenses, euros, yenes, etc.) que generalmente se llama moneda fiduciaria.

Luego está la criptomoneda, que se negocia e intercambia a través de dos nuevos paradigmas importantes: DeFi y finanzas centralizadas (CeFi).

Si mantiene su criptomoneda en una cuenta con plataformas de intercambio como Coinbase (no Coinbase Wallet, que es DeFi) o Binance, está utilizando un intercambio centralizado. Esto significa que hay intermediarios externos que se llevan una parte del pastel, al igual que los bancos en la configuración financiera tradicional.

Con DeFi, no hay intermediarios externos. Solo tú, los mineros criptográficos y los interesados quienes validan las transacciones para hacer que la cadena de bloques de finanzas descentralizadas.

Una forma inmutable y globalmente verificada por la multitud de mantener su dinero seguro.

Técnicamente, a diferencia de un proveedor de CeFi, las transacciones de DeFi se realizan a través de una aplicación descentralizada (dApp), con contratos inteligentes que ejecutan todas las transacciones. En cierto sentido, es como comprar algo a precios al por mayor sin los inconvenientes de comprar al por mayor.

Como es de esperar de una compra al por mayor, las tarifas de transacción (la parte del pastel que toma un intermediario minorista / fiduciario) son menores para una transacción financiera descentralizada que para una centralizada.

Además, existe una relativa falta de transparencia con las finanzas centralizadas. Con una transacción DeFi, puede rastrear fácilmente el movimiento entre billeteras, la identificación / hash de la transacción e incluso el registro de confirmaciones de validación.

Además, existe una especie de control sobre sus fondos que CeFi no proporciona. Finalmente, las transacciones CeFi son relativamente menos privadas, ya que requieren que los usuarios revelen información personal durante el proceso de registro. Las transacciones de DeFi no deberían requerirlo.

DeFi en aumento

Decir que el uso de las finanzas descentralizadas en blockchain se ha disparado en los últimos meses es un eufemismo: es más como si todo un sistema solar estuviera siendo colonizado.

Fuente: https://www.coindesk.com/defi-100-billion-dolla

El gráfico anterior muestra el ascenso meteórico del token financiero DeFi, más que triplicado en solo cuatro meses. Varias otras métricas también muestran que DeFi no se detiene

No solo valioso, sino también con valor añadido

Uno de los principales beneficios de DeFi para el ciudadano medio es poder hacer más con su cripto que simplemente retenerlo.

Puede aprovechar sus fondos como garantía para pedir prestado más criptomonedas, no para «obtener un préstamo» como lo hace en un banco, si el banco incluso lo permite, porque las aplicaciones financieras descentralizadas basan sus decisiones de préstamos únicamente en garantías, en dApps como Compuesto o Uniswap.

De hecho, puedes prestar tus criptomonedas por ti mismo, No necesitas un banco, ¡SE tu propio banco!

Fuente: https://www.facebook.com/nomorebanks

Es cierto que los bancos tradicionales y las plataformas CeFi aún dominan el mundo de las finanzas cotidianas.

Pero DeFi está creciendo rápidamente y, al igual que con muchos paradigmas nuevos lo hicieron en el pasado, CeFi podría terminar siendo solo un puente hacia algo más grande.

La regulación de DeFi podría ser algo bueno

La falta de regulación es mucho de lo que mantiene a las corporaciones alejadas de participar en las finanzas descentralizadas, por ahora.

Como escribe Paul Brody, líder global de blockchain de Ernst & Young,

“Los reguladores serán muy conscientes de los millones de usuarios a los que se arriesgan a enfadar si se mueven con mano demasiado pesada … Es difícil acabar con un sistema descentralizado»

«Pregúntele a la Asociación de la Industria musical de Estados Unidos. Los servicios de transmisión de música en la actualidad son un verdadero milagro en comparación con el mundo en el que vivimos durante la década de 1990. Mis hijos nunca conocerán el horror de tener que comprar un álbum completo solo para escuchar una buena canción ”.

En este punto, es posible que se esté preguntando, ¿no es el objetivo de las finanzas descentralizadas no estar reguladas y restringidas como lo está un banco? Pero el problema aquí es pensar en la regulación y la restricción como lo mismo.

Los reguladores gubernamentales estarán limitados en cuanto pueden restringir lo que hacen las plataformas DeFi.

“Desafortunadamente, para los reguladores, creo que muchas de las cosas que suceden antes de que un proyecto esté activo están realmente cubiertas por la Primera Enmienda. Es hablar de ideas, escribir código, es expresión creativa … Y hay una ventana muy pequeña entre eso y tener un proyecto en vivo a medida que madura más y más software ”. Zaki Manian, cofundador de Iqlusion, Inc.

La regulación no solo no arruinará las finanzas descentralizadas, sino que también podría ayudar a eliminar una de las desventajas más importantes de DeFi: la vulnerabilidad a los estafadores, que tienen menos probabilidades de tener éxito con plataformas financieras más reguladas.

«Los reguladores del gobierno de EE. UU. Están «interesados en primer lugar en eliminar las operaciones de mercado que son claramente estafas o maliciosas … No es malo para un mercado que intenta atraer inversores institucionales.» Stani Kulechov, CEO y fundador de Aave

Los reguladores gubernamentales son más aptos para apuntar a entidades más centralizadas y no reguladas.

Paul Brody hace una analogía, Napster, un servicio centralizado de intercambio de archivos de música de igual a igual en su día, fue retirado por los reguladores, pero BitTorrent, que estaba haciendo lo mismo pero que está descentralizado, no lo hizo.

En la frontera de las finanzas descentralizadas

Las plataformas DeFi como Algorand y AIKON no solo están abriendo caminos en este sector, también están asegurando los mejores territorios para reclamar un reclamo.

Ambas ejemplifican los beneficios centrales de DeFi: participación sin permiso, transparencia y optimización de la velocidad de las transacciones. – más allá de lo que puede ofrecer una plataforma CeFi o un banco convencional.

AIKON, se distingue específicamente, de todo el paquete en su compromiso con un frente crucial: la autenticación segura de blockchain.

La plataforma de firma de AIKON, ORE Network, o Open Rights Exchange Network, proporciona una única red que permite a los usuarios iniciar sesión en múltiples blockchains con una única dirección de correo electrónico, número de teléfono o inicio de sesión social.

La oferta de firma de AIKON, ORE ID, proporciona una autenticación superior, a través de una API, un protocolo y un software que cumple con el RGPD y CCPA, es de código abierto y está disponible para cualquier persona.

AIKON proporciona un alto nivel de seguridad que es un gran paso por delante de la norma: firma de firma múltiple, también conocida como multisig, con billeteras multisig a través de su función ORE Vault. Multisig reduce los múltiples riesgos asociados con la firma convencional de una sola parte, como perder las claves de autenticación, ser víctima de ataques de phishing o transferir fondos fuera de la cuenta de la empresa de forma accidental o inapropiada.

En última instancia, AIKON muestra que las finanzas descentralizadas no solo pueden abrir caminos, también pueden conectarlos y defender a los visitantes de los ataques como ninguna otra cosa puede hacerlo.

Autor: Abhishek Bakshi

Abhishek Bakshi, director de proyectos de AIKON. Creemos en el futuro descentralizado. Un mundo donde todo se digitalizará y se convertirá en token, donde cada activo y servicio se puede administrar de manera más segura, fácil y sin intermediarios.

Proporcionamos ORE ID, que es un sistema de autenticación de cadena de bloques que ayuda a los usuarios a acceder a las aplicaciones de cadena de bloques por correo electrónico, teléfono o cuentas de redes sociales.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.