¿Cómo empezar a aceptar Bitcoin en mi negocio?

0
1298

¿Cómo empezar a aceptar Bitcoin en mi negocio?

Como dueño de empresa, sea grande, mediana o pequeña es tu responsabilidad ser capaz de apelar a la mayor cantidad de clientes posibles; ofreciendo tus productos con facilidad a través de distintos métodos de pago. Uno de ellos es aceptar Bitcoin en tu negocio.

El Bitcoin es uno de los  mercados económicos con mayor auge en los últimos años y resulta sin duda  la más sólida de las monedas… Por encima de las divisas tradicionales en lo que respecta a valor por un margen importante.

Te has preguntado. ¿Cuántos usuarios de Bitcoin existen en el mundo? La respuesta es más de 50 millones. Y con el tiempo, la cobertura mediática y fiabilidad del mismo, este número sólo aumentará. Es un método en auge, infalsificable, global y seguro.

Si en un momento te has preguntado. ¿Cómo empezar a aceptar Bitcoin en mi negocio? No busques más… has llegado a tu destino.

Tomar esta decisión es posicionarse en el uso de dinero y tecnologías de cara al futuro. Es algo similar a lo que ocurrió con internet, que cambió la forma del mundo, el cómo son y se hacen las cosas. Los beneficios para las empresas que se adaptaron rápido al internet fueron considerables, por lo que nunca será una mala idea saltar a este nuevo tren del que todos hablan… Recuerda a Darwin: adaptarse o morir.

No necesito permisos gubernamentales o de algún organismo para aceptar Bitcoin en mi negocio. Solo necesitas abrirte un monedero Bitcoin, de forma tal que cuando un cliente desee pagar con Bitcoin puedas recibir y  almacenar el monto a cambio del bien o servicio que otorgues.

Cómo empezar a aceptar Bitcoin en mi negocio paso a paso

Daremos  la guía a partir de un portal web en tu ordenador, pero puedes hacer lo mismo desde tu móvil inteligente.

Crear dirección de Bitcoin

La creación de la cuenta es un proceso rápido y sencillo que me permitirá empezar a aceptar Bitcoin en mi negocio. Puedes incluso hacer la conversión de Bitcoin a Euros o alguna moneda que prefieras dentro del sistema mercantil. ¡Ya sea cripto o tradicional! Para esto habrá también que verificar tu identidad.

Empecemos:

  • Crea una cuenta de usuario en Bit2me: Accede desde tu buscador predilecto. Solo tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico y una contraseña para tu usuario dentro de la plataforma. Te enviaran un correo de verificación, el cual debes seguir… y todo listo por aquí.
  • Completa la cuenta: Este proceso estándar requiere tan solo  dos acciones, verificar tu número telefónico y suministrar datos personales, como fotos de tu DNI; buscando garantizar la validez de lo puesto en el formulario. Para vincular el móvil debes proveer el número e introducir el código que te envíen por SMS. La identidad se verifica con un proceso que pide fotos e información específica.

Indicar que aceptan Bitcoin

Empezar a aceptar Bitcoin en tu negocio con la cuenta creada podrás ver tu monedero Bitcoin, u otro. Se pueden crear tantos monederos como desees dentro de la plataforma. Esto es un recurso útil para organizar los ingresos. Seleccione un monedero Bitcoin y pulsas recibir para ver tu dirección Bitcoin bien sea en formato alfanumérico o QR.

El cliente escanea y puede enviarte la cantidad requerida. Una vez sean enviados el pago se refleja en segundos aunque tendrás que esperar dos confirmaciones… Unos 20 minutos de promedio, que permitirán confirmar el pago como recibido. También es posible añadir notas a las transacciones.

¿Cómo cobrar en criptomonedas?

En el ticket de venta deberás agregarla cotización aplicada (visible desde Bit2Me), la cantidad recibida y el nombre de la aplicación usada.

Vender los Bitcoins: Ya teniendo la criptomoneda existen 2 opciones… Convertirla parcial o totalmente a Euros, o conservarlos como inversión en forma Bitcoin sin recibir algún tipo de recargo o cobro de comisión. ¡Sí mi amigo! Empezar a aceptar Bitcoin en tu negocio es una forma pasiva de invertir a coste 0.

Recibir pago en Bitcoin

Para convertir a euros solo tendrás que pulsar el botón “vender”.

Recibir el dinero en el banco: Tendrás que pulsar el botón retirar dentro de tu monedero en euros. Esto te permitirá colocar tus datos bancarios, suma a retirar, etc. Luego se procesa el retiro. La transacción puede demorar algo en realizarse, puesto que algunos bancos tardan hasta 48 horas hábiles en sincronizar tus saldos.

Indicar que aceptan Bitcoin

Parece una perogrullada, pero lo más importante para que la gente entienda que he empezado a aceptar Bitcoin en mi negocio. Es anunciarlo, colocar un cartel, anuncios webs o un megáfono. ¡Es indiferente! Vendrán nuevos clientes, gente del mundillo y otros que no lo conozcan preguntaran al respecto, de cualquier forma… Atraerá atención a tu negocio.

Esto es vital puesto que muchos clientes pueden mostrarse reacios a consumir ciertos productos, bien sea porque les da miedo tener que llevar tanto dinero en metálico o que no tiene experiencia con el establecimiento para pagar por vale o transferencia. Con el Bitcoin, clientes y negociantes por igual pueden asegurar una transacción confiable y limpia.

¿Qué debo hacer con los impuestos?

Usar las distintas criptomonedas o el Bitcoin no resulta ilegal en ninguno de los países libres, incluso hay gobiernos que tienen su propia criptomoneda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas también se encuentran sujetas a las mismas obligaciones taxativas de la moneda tradicional. En España tendrás que cobrar el IVA por la venta de un bien o servicio sea realizada la transacción en euro o Bitcoin.

Si se vende una camiseta por 100 euros, se tienen que cobrar un gran total de 121 euros, sumando el resto como IVA… Esta tendrá que ser puesta en el ticket bajo un modo de cotización Bitcoin-Euro, con el nombre de la plataforma e indicando el monto específico y desglosado. Puedes anotarlo a la antigua… Con boli en el ticket o bien usar las herramientas de plataformas como Bit2Me, que te ayudarán a decir. ¡Qué fácil esaceptar Bitcoin en mi negocio! dejando registrada la cotización, fecha  y cantidad al recibir el pago.

En conclusión, aceptar Bitcoin en mi negocio es una herramienta… Muy sencilla de obtener.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.