Criptoro anuncia un nuevo servicio de transmisión de datos encriptados de persona a persona vía blockchain. Los archivos enviados podrán ser autentificados gracias a la propia cadena de bloques.

Las redes de comunicación entre personas, tal y como las conocemos hoy día, han permitido un progreso a gran escala de la sociedad, sobre todo en lo que al desarrollo tecnológico se refiere.

Uno de los avances más significativos, es el logrado en la capacidad de almacenamiento y trasmisión de datos e información, de manera rápida, segura y desde cualquier parte del mundo.

Esta mejora ha provocado, sin duda, desarrollos en prácticamente todas las áreas económicas, desde productivas a educativas y sociales, por poner solo algunos ejemplos.

Recientemente, la tecnología Blockchain, ha supuesto una revolución en la manera que tenemos de entender la trasmisión de datos de cualquier índole, aportando una capa extra de seguridad y privacidad al envío de información y, haciendo que ésta sea descentralizada, encriptada y accesible solo para el legítimo destinatario.

Criptoro, empresa tecnológica, ha decidido apostar fuerte por esta nueva forma de trasmisión privada de datos, con Criptoro Transfer, un nuevo servicio con el cual, podremos enviar cualquier tipo de documento encriptado vía Blockchain.

IPFS: El Sistema de archivos interplanetarios (InterPlanetary File System) es un protocolo y una red de hipermedia, diseñados para crear un método P2P direccionable por contenido, para almacenar y compartir un sistema de archivos distribuidos.

Criptoro Transfer ofrece la transferencia de datos más segura (utilizando IPFS). Con este novedoso servicio podemos enviar y recibir cualquier tipo de archivo cifrado asimétrico, a través de una billetera de criptomonedas.

Una de las aplicaciones más innovadora de esta solución tecnológica, es la posibilidad de enviar facturas encriptadas, que se pueden firmar y pagar con una amplia variedad de criptomonedas, entre ellas tokens estables, como DAI o USDT, también con Criptoro Coin (CTRO), que como token nativo de Criptoro, permitirá el pago de dichos servicios.

Además, todos los archivos enviados tienen un certificado de lectura, por lo que sabemos exactamente cuándo el receptor ha visto nuestros archivos cifrados.

Otro servicio que ofrece es “Verify your ownership/Verifica tu propiedad”, gracias al cual podemos comprobar quién es el propietario de un archivo específico. Para ello basta con convertir el archivo en hash, el cual es un identificador de archivo único que no se puede duplicar y, posteriormente se genera un ‘Smart Contract‘ totalmente independiente, que demuestra quién es el propietario y cuándo lo creó.

Criptoro Transfer ha nacido para ser el “We Transfer” en blockchain, y justo por esto, es mucho más seguro y con enorme cantidad de nuevas aplicaciones que iremos descubriendo a medida que la propia blockchain desarrolle todo su potencial.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.