A medida que transcurre el tiempo, el bitcoin se posiciona más en el mercado global, lo que ha generado que cada día aumente el número de gente interesada en la compra de criptodivisas, tales como inversionistas o especialistas en finanzas de reconocida envergadura. Si quieres ser uno de ellos, entonces, sigue leyendo este artículo en el que te contaremos cómo comprar bitcoin de una forma fácil y segura.

¿Cuáles son las mejores alternativas sobre cómo comprar bitcoins?

Lo primordial para comprar bitcoin o fracciones de esta criptomoneda, consiste en tener un monedero virtual o electrónico, ya que es un requisito necesario para poder realizar esta clase de transacciones.

Existen diferentes clases de monederos como los móviles, entre los que podemos destacar Coinbase, StormGain. Blockchain, Freewallet; los monederos de escritorio como Samourai Wallet, Green Address o Infinito Wallet; monederos de papel como Exodus, Bitcoin Core, Coinomi y monederos de hardware como Ledger y Trezor, entre otros.

El uso de estos monederos electrónicos no solamente sirve para conservar almacenada la información en torno a la criptodivisa y certificar que le pertenece a su usuario; también permite emitir claves encriptadas que garantizan la seguridad de las transacciones financieras.

El modo de cómo se compran bitcoins utilizando un monedero que permite enviar y recibir estas monedas electrónicas, están en claves encriptadas que se usan para indicar quienes son los responsables de realizar este tipo de operaciones con cripto activos dónde se enviará el dinero.

Además de poder utilizar el monedero electrónico para comprar bitcoins, también existen otras alternativas como las siguientes:

Realizar transferencias bancarias o utilizar una tarjeta de crédito

Para comprar bitcoins, lo usual es utilizar la moneda oficial del país desde el que se realice la transacción y hacerlo mediante plataformas, que garantizan que estos movimientos financieros serán seguros.

La forma de cómo comprar bitcoins en estos websites es bastante sencilla, pero primero hay que darse de alta con una dirección de email y contraseña y así proporcionar una serie de datos obligatorios provista por las plataformas.

Cuando se haya dado de alta en el sitio web, la forma de cómo comprar bitcoins consiste en establecer alguna cantidad o fracción de bitcoins e igualmente, debe activarse el monedero en la plataforma para poder recibir las criptomonedas y obtener una clave de alto cifrado.

Para proceder a realizar la transacción hay que establecer la cantidad de moneda digital que se desee y la clave se copiará en el portapapeles para posteriormente introducirla en la plataforma de las transacciones.

Sin embargo, otra alternativa de cómo comprar bitcoins es optar por el uso de un sistema de códigos QR en el que se deben manejar dos soportes diferentes y la cámara del ordenador.

Las formas más usuales de cómo comprar bitcoins suelen ser mediante transferencias bancarias, tarjetas de crédito o a través de algunos sistemas que permiten el uso de efectivo con determinados cifrados complejos.

Sin embargo, el envío de las criptomonedas al monedero electrónico puede llegar a demorarse incluso hasta 24 horas, ya que la compra suele hacerse una vez que el vendedor de los bitcoins recibe su pago.

Pagando con PayPal

En el año 2014, se iniciaron las negociaciones de PayPal con el Bitcoin. No obstante, antes de emplear este método de cómo comprar bitcoins, hay que cerciorarse de que el país donde se realizará la transacción para no tener problemas con el uso del sistema de pago.

Esto es importante, ya que en algunas naciones se encuentra restringido PayPal por asuntos que están relacionados con sus leyes y jurisdicciones locales o nacionales.

De esta forma, no solo hay que tomar en cuenta la ubicación geográfica, sino que también se debe comprobar el nivel de verificación de la cuenta de PayPal. Para esto se puede hacer click en la opción de «Mi cuenta», y luego «Ver límites», puesto que allí se reflejarán los límites específicos de las sumas de dinero que se pueden enviar o recibir.

En lo que respecta a cómo comprar bitcoin con PayPal, esta operación consiste básicamente en un intercambio de divisas, de manera que se realizarán acuerdos con los vendedores de Bitcoins para pagar el costo de las criptodivisas a través de PayPal.

El modo de cómo se puede comprar bitcoins mediante este método de pago suele ser a través de algunos sitios webs como Binance, eToro, Investous, Skilling, Paxful, Local Bitcoins o LocalCryptos, entre otras.

En definitiva, el bitcoin puede ser una excelente alternativa de inversión, especialmente si esta se hace con el propósito de utilizar estos fondos monetarios a largo plazo, ya que es importante analizar su valor en el mercado antes de emplearlo como método de pago o realizar ventas de estas criptodivisas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.