Conoce las más destacadas opiniones sobre Binance y ve porque se ha convertido en uno de los más importantes exchanges de Bitcoin y Criptomonedas en todo el mundo.

En este artículo te mostramos distintos análisis y reseñas de Binance, cubriendo los principales aspectos que debe tener una plataforma de intercambio: seguridad, gráficos y funciones, costo de comisiones, monedas listadas, opciones de apalancamiento y trading de futuros con criptomonedas.

¿Qué es Binance y porque se ha convertido últimamente tan importante?

Lanzado en 2017 junto con la ICO de su moneda nativa BNB Coin, Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas centralizada que ha venido creciendo de manera rápida y constante. Ha sido considerada como uno de los más grandes intercambios de criptomonedas globalmente, con un volumen de comercio anual de $ 2.369.024.000 USD registrado durante el 2019; además actualmente es la plataforma con mayor liquidez según el ranking de CoinMarketCap que la ubica de primero en su clasificación de principales exchanges de criptoderivados.

En el informe anual revelado por la empresa del 2019, se muestra que Binance tiene más de 15 millones de usuarios, funciona en 180 países y regiones con un equipo operando en más 40 países en todo el mundo.

Igualmente, Binance ofreció en 2019 una lista 184 tokens y más de 590 pares de trading, lo cual ha venido sin duda creciendo en 2020, ya que recientemente se han incorporado muchas nuevas monedas de finanzas descentralizadas (DeFis).

Sin embargo existen variadas y distintas opiniones sobre Binance, ya que no todos sus usuarios están del todo contentos, por ello muchos traders han buscado alternativas en el mercado de intercambios, evaluando sus pros y contras para determinar si en verdad es conveniente invertir en criptomonedas utilizando esta plataforma.

Evaluando la seguridad de Binance

A la hora de seleccionar un bróker en línea lo primero que evaluamos es su esquema de seguridad, así nos fijamos que nuestro dinero esté plenamente a salvo. En ese sentido la mayoría de las opiniones sobre Binance coinciden en darle un punto positivo a la plataforma.

En primer lugar, Binance utiliza un protocolo encriptado SSL para garantizar un fuerte blindaje de seguridad. Igualmente, su sistema ofrece la verificación en dos pasos (2FA) para asegurarse de que al iniciar sesión, sea la persona indicada por medio de un SMS o el Google Aunthenticator.

No obstante, los traders profesionales recomiendan diversificar las inversiones de criptomonedas en varias carteras, preferiblemente fuera de línea, para protegerse contra cualquier ataque o robo cibernético. Recordemos que el 7 de mayo de 2019 Binance sufrió un hakeo en su plataforma donde fueron extraídos unos 7.000 BTC equivalentes a $40 millones.

Gráficos y Funciones

Binance te ofrece un número de wallets o carteras digitales internas para un número superior a 80 criptomonedas, entre ellas puedes depositar y retirar las más populares incluyendo BTC, ETH, USDT, EOS y BNB entre muchas otras; además, existe la opción de un monedero “confiable” llamado Binance Trust Wallet para Ethereum y más de 40 tokens del entorno dApps; integrada directamente con la cadena de bloques, la Trust Wallet es una cartera que permite el control total de tus activos sin salir del ambiente de Binance.

Por otra parte, su interfaz se asemeja a las plataformas tradicionales de trading y se puede configurar para dos tipos de usuarios: una versión básica pero sumamente funcional para principiantes, con un reducido número de monedas en precio spot; y otra versión para traders expertos que les permite usar gráficos y herramientas avanzadas, acceder a operaciones con margen, productos derivados con apalancamiento y futuros de criptomonedas.

Comisiones en Binance

Sin duda otro de los aspectos más importantes que los usuarios evalúan es el costo de las comisiones de trading y otras funciones adicionales que les permite obtener beneficios.

Muchos coinciden en que las comisiones en Binance son apeteciblemente baratas, en comparación con muchos exchanges. La razón principal es que puedes reducir las comisiones en un 25% si optas pagarlas utilizando la moneda BNB Coin.

Opiniones de Binance y experiencia de los usuarios

  • En la mayoría de foros y páginas de internet donde es posible ver distintas opiniones sobre Binance, coinciden en que es el exchange más sólido e importante para operar Criptomonedas, logrando superar al gigante Coinbase, es por ello que su tamaño y trayectoria dan lugar para decir que no es una simple estafa.
  • No obstante, no todos prefieren usar Binance debido a que encuentran algunos indicios de que tampoco es un lugar 100 % seguro o funcional. Una de las limitaciones que tiene la empresa es que no está del todo claro en muchos países el tema de las regulaciones, por ejemplo en Europa algunos traders opinan que es mejor operar utilizando eToro, ya que cuenta con toda la normativa que debe tener un bróker en la Unión Europea.
  • Finalmente, se pueden apreciar muchas quejas de los usuarios sobre fallas en la plataforma, retraso en operaciones de depósito o retiro de fondos, problemas con la verificación de identidad, el doble factor de autenticación y falta de soporte y atención al cliente en caso de reclamos por fallas en el sistema.

Artículo cortesía de El Criptomonedas

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.