Coinbase propondrá un marco regulatorio para las criptomonedas

0
297
Coinbase propondrá un marco regulatorio para las criptomonedas

En una entrevista con TechCrunch, el CEO y fundador de Coinbase, una exchange internacional con sede en EE.UU., Brian Armstrong, dijo que planea presentar una propuesta de marcos regulatorios aplicable al ecosistema de las monedas digitales, con la idea de apoyar las labores de los legisladores federales interesados en diseñar leyes específicamente para el sector de las criptomonedas.

“Coinbase quiere apoyar con una regulación sensata… En realidad, hay una propuesta que estamos planteando para finales de este mes o para inicios del próximo, y esa será nuestro esbozo para un marco regulatorio” dijo Armstrong.

Armstrong reveló que tanto congresistas como entes reguladores han solicitado apoyo a Coinbase, para abordar aspectos legales de este sector.

El fundador de Coinbase propuso que exista un marco legal aplicable a nivel federal, ya que a su juicio las criptomonedas operan más allá del alcance de las leyes y los marcos regulatorios recaerían directamente sobre los inversionistas, siendo esta situación especialmente riesgosa para el ecosistema si el abordaje resulta muy restrictivo y no promueve la innovación.

Al respecto Armstrong, es partidario de que exista un marco legal aplicable a nivel federal, el cual aliviaría la carga que enfrentan al tratar de ajustar sus operaciones a las exigencias de cada estado, ya que cada uno hace una lectura diferente de lo que indican organismos reguladores como FINCEN, la SEC, la CFTC, el IRS, el Tesoro y la OFAC.

«Nosotros tenemos una propuesta que queremos propone, crear al menos una idea cercana de como proceder… Pero esto va a requerir la participación de una gran cantidad de personas, así como la voluntad [de los legisladores] a comprometerse con la industria privada y aprender acerca de las grandes oportunidades que hay en el sector” resaltó Armstrong durante la entrevista.

Coinbase enfrentó problemas con la SEC por lanzamiento de un producto denominado “Lend”

Las declaraciones de Armstrong vienen a lugar poco después de que Coinbase enfrentase problemas con la SEC a razón del lanzamiento de un producto denominado “Lend”, con el cual los usuarios podían poner sus criptomonedas en depósitos en garantía y así derivar ganancias anuales.

Con respecto a esto último, la SEC señaló que la compañía estaría comercializando valores y no está atendiendo a las regulaciones pertinentes. A pesar de que el señalamiento generó inconvenientes, Coinbase terminó por echar para atrás sus planes aunque acusó al organismo regulador de no comprender realmente la naturaleza de estos activos.

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos comúnmente conocida como la SEC (Securities and Exchange Commission) en inglés, tiene como objetivo proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.

Acerca de Coinbase

Coinbase es una de las plataformas de activos digitales más grandes de la industria Blockchain mayormente usada en los EE.UU.

Esta empresa se ha posicionado exitosamente como una de las rampas de entrada más sólidas al ecosistema de las criptomonedas, eliminando gran parte de la fricción de otras plataformas.

Coinbase ha logrado posicionarse de esta forma, a pesar que cumple fiel y estrictamente con las regulaciones estadounidenses en materia financiera. La empresa facilita que el inversor promedio pueda operar criptoactivos en forma fácil y les provee de una billetera digital para almacenarlos.

Sin embargo, esta empresa Blockchain va más allá, ya que a los inversores más expertos, acceden a su servicio Coinbase Pro, que les ofrece gráficos más técnicos y opciones comerciales más avanzadas. Por ello, Coinbase es una de las compañías mejor financiadas en los Estados Unidos.

De ahí que exista una razón por la que tanto los analistas como los actores del mercado le dan tanta importancia a las noticias relacionadas con esta empresa. 

Tal como informó Territorio Bitcoin, Coinbase entró a cotizar en la bolsa de Nasdaq en abril de este año, lo cual generó grandes expectativas en los mercados de las criptomonedas.

La entrada en Coinbase a la bolsa, se realizó mediante un listado directo (direct listing), con el fin de evitar la suscripción de los bancos de inversión y eliminar esta barrera de entrada. Tras esta noticia, como era de esperarse, la tendencia en las compras de criptomonedas fue en aumento.

Con esta cotización directa Coinbase atrajo mayor capital y liquidez con mayor transparencia, por lo que su efecto en los mercados se amplió considerablemente, llevando al Bitcoin el día de su salida a bolsa, a cotizar por primera vez sobre los $64.863,10 dólares, para aquel momento.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.