Coinbase hace llamado a la acción para movilizar a los criptousuarios

0
689

La semana pasada, Coinbase a través de un informe en su blog señaló que al menos, 1 de cada 5 adultos posee criptomonedas; es decir, unos 52 millones de usuarios son propietarios de criptomonedas en Estados Unidos pero también señaló, que casi nueve de cada diez estadounidenses creen que es hora de actualizar el sistema financiero.

Para Coinbase, hasta ahora, la evolución del sistema financiero estadounidense ha sido “frenada por la resistencia de quienes están en el poder y abrazan el «status quo»”, quienes siguen protegiendo “sistemas obsoletos que limitan la libertad económica y las oportunidades para los estadounidenses comunes”.

De allí que, el criptointercambio, señaló que estaba “lanzando un esfuerzo para movilizar a 52 millones de propietarios de criptomonedas” para crear “una fuerza poderosa de cara a las elecciones de 2024 con un intenso enfoque en nueve estados clave”.

Coinbase está haciendo un llamado de acción a los criptopropietarios estadounidenses constituidos por grupos “más jóvenes y más diversos que la población estadounidense en su conjunto” con la finalidad de desafiar el «status quo» a través de un cambio en el sistema financiero.

El criptointercambio estadounidense, realizó a principios de este año, una investigación para conocer y comprender lo que quieren los ciudadanos de ese país del sistema financiero y encontró “que la gente abrumadoramente quiere un cambio”.

Según esta investigación, “casi nueve de cada diez (87%) de los estadounidenses creen que es necesario cambiar el sistema financiero y la mitad (51%) cree que el sistema financiero de Estados Unidos no funciona de manera justa para todos”, donde la mayoría percibe además, que “el sistema beneficia a todos menos a personas como ellos”.

A penas, un 14% se mostró optimista sobre el futuro del sistema financiero de los Estados Unidos, lo que llevó a Coinbase a trabajar para hacer este llamado de acción para impulsar un cambio radical en el sistema financiero de ese país.

De hecho, de acuerdo con Coinbase en investigaciones anteriores, demostraron que esa mayoría de personas que quieren un cambio y podrían beneficiarse del poder democratizador subyacente de la tecnología blockchain.

Además, el 63% de los propietarios de criptomonedas en Estados Unidos, coinciden “en que el sistema favorece injustamente a intereses poderosos”. El informe también señala que tan sólo “en estados líderes como Nevada, Ohio y Pensilvania, más del 40% de quienes poseen activos digitales lo hacen para remitir dinero a través de fronteras”.

Este envío de dinero transfronterizo, se emplea “para ayudar a los miembros de la familia a pagar alimentos, vivienda y atención médica”, el cual es enviado por un monto mucho menor “de lo que normalmente cobran los bancos y los servicios de cable” por el envío de dinero fuera de país.

Del mismo modo, la investigación resalta que el 72% de las personas entre 18 y 34 años (jóvenes pertenecientes a la Generación Z o Millenials) creen que “las criptomonedas brindan a las personas control directo sobre su dinero”, mientras el 72% está de acuerdo en que “los activos digitales son el futuro de las finanzas”. Vale destacar, que la mayoría de ellos (75%) percibe ingresos menores a los 100.000 dólares por año.

Sin embargo, Coinbase dice en su informe que las personas que sostienen y apoyan el “status quo” se basan en un enfoque de “sólo aplicación de la ley” para mantener un sistema financiero tradicionalista que la gran mayoría de la gente quiere que cambie, apoyado en la tecnología blockchain para ayudar a que sea más abierto, más participativo y más democrático.

Aunque, el criptointercambio en su informe sostiene que en Estados Unidos “un número creciente de funcionarios electos en el Congreso abogan por una legislación que regule las criptomonedas e impulse el progreso en el sistema financiero, otros simplemente eligen proteger el «status quo»” actual.

Siendo EEUU un estado democrático, y debido a que en una democracia, “la voluntad del pueblo puede impulsar el progreso”, Coinbase hace decidido hacer un llamado para impulsar un cambio que permita actualizar el sistema financiero y superar el «status quo».

Indudablemente, las criptomonedas necesitan una regulación clara así como sensata, que permita el desarrollo del ecosistema, a diferencia del actual enfoque de “sólo aplicación de la ley” poniendo en riesgo los empleos, la innovación y el liderazgo global de ese país en el ecosistema criptográfico.

Para Coinbase, los 52 millones de estadounidenses propietarios de criptomonedas impulsarán las futuras tendencias culturales, políticas y económicas en ese país. “Los propietarios de criptomonedas son de clase media y trabajadora, más jóvenes y más diversos que la población en su conjunto”, señala el informe.

La criptoempresa pone el enfoque en este grupo, luego que en “encuestas realizadas en el otoño de 2022 mostraron que en los estados clave de New Hampshire (NH), Nevada (NV), Ohio (OH) y Pensilvania (PA), más de la mitad (55%) de los votantes declararon que sería menos probable que votaran por candidatos que se oponen a las criptomonedas y web3”.

Y para ello, comparan este número con los datos de las elecciones de 2020, cuando el 61% de los estadounidenses votaron por el entonces candidato demócrata Joe Biden para presidente, por lo que para el criptointercambio es necesario impulsar una acción para llevar el cambio que se requiere en el ecosistema criptográfico.

El informe de Coinbase, señala que la mejor forma es dar un primer paso hacia una legislación clara y sensata como la Ley de Innovación Financiera y Tecnología para el Siglo XXI (“FIT21 Act”), la cual ofrece un marco regulatorio sólido para las criptomonedas que brinda definiciones claras, protección al consumidor y un camino para la regulación que no reprime la innovación.

La FIT21 Act, fue aprobada por el Comité de Servicios Financieros y el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con apoyo de todos los partidos, y se anticipa que llegará al pleno de la Cámara para su votación este otoño, pero ahora, el criptointercambio señala que es el momento que el Congreso escuche a los votantes que poseen criptomonedas.

Para ello, Coinbase ha llamado a los más de 52 millones de propietarios y defensores de las criptomonedas a que se movilicen usando sus voces para defenderlas, uniéndose a la plataforma Stand with Crypto Alliance, la cual ya tiene más de 100.000 personas registradas para levantar la voz en una campaña de 14 meses de duración para cambiar el sistema.

Stand with Crypto Alliance, trabajará con una campaña para convocar a esos 52 millones de personas poseedores de criptomonedas en Estados Unidos, para alentarlos a tomarse un minuto de su día para llamar a sus miembros del Congreso y pedirles que aprueben una legislación clara y sensata para las criptomonedas.

El objetivo de la plataforma Stand with Crypto, es movilizar a un millón de personas como mínimo aunque, también estiman que lo ideal sería convocar al menos, al 10% de los 52 millones de propietarios de criptomonedas de Estados Unidos, para impulsar el cambio en el Congreso y el gobierno de ese país.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.