Club de fútbol Argentino paga con la criptomoneda Zoe Cash a sus jugadores

0
321
Club de fútbol Argentino paga con la criptomoneda Zoe Cash a sus jugadores

El Club Deportivo Español de Buenos Aires, Argentina, tomó como iniciativa incluir en pagos para su plantel -que incluye jugadores y otros profesionales-, a la criptomoneda Zoe Cash. Así lo informaron desde el periódico Ámbito.

Con el anuncio los jugadores del club tendrían la promesa de ganar con criptomonedas, después de cada juego a modo de «premio».

Aparentemente, si los jugadores de Español ganan partidos, tendrían la promesa de obtener «un bono extra» en criptomonedas. 

El coach del Club Deportivo Español de Buenos Aires, Leonardo Cositorto, explicó que quien invierta en Zoe Cash puede «multiplicar su plata por 300» y aseveró que la idea fue bien recibida por el equipo de profesionales.

Cositorto, aclaró:

«Esta moneda se viene posicionando y en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos USD 55” .

» Actualmente cotiza en 0.17 centavos. Las monedas cripto no tienen de respaldo más allá que la confianza, pero nosotros vamos a poner centros de canje a nivel mundial, y a partir de las 10 monedas te llevas 10 gramos de oro”.

» Los jugadores pueden multiplicar por 300 el premio que reciban. Para eso tuvimos que comprar una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento” dijo Cositorto.

Según citaron en Ámbito, Leonardo Cositorto también explicó su utilización en el mundo del fútbol, afirmando que » el fútbol está ya entrando en este mundo financiero. Y de hecho no les estamos tocando nada de sus ingresos, al contrario, les estamos dando un premio para que ganen más plata”. 

Club Deportivo Español

Recientemente, el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem que milita en la Primera C (cuarta división) se convirtió en el primer club del fútbol argentino en pagarle a los juveniles con criptomonedas. Algunos jugadores cobran, además de su sueldo en pesos, un extra en la stablecoin USD Tether (USDT). También reciben asesoramiento sobre el uso de criptomonedas por parte de la institución.

Cositorto, además de emprendedor y entrenador, es el responsable del fútbol español. 

Durante algún tiempo ha apoyado al club como patrocinador principal con su firma Zoe y ahora decidió comenzar a recompensar a los jugadores con su criptomoneda.

“Cualquiera que invierta en Zoe Cash puede multiplicar la plata por 300. Incluso los jugadores, si ahorran 20 monedas, pueden llegar a tener 1.000 dólares”  

  ¿Hay algún cambio en la forma de pago en el fútbol?

Aunque esta forma de pago no es hoy aceptada ni por la AFA ni por los sindicalistas para cubrir los sueldos, Cositorto cree que “estamos a uno o dos años de empezar a estudiar este tema porque será la forma de pago del futuro. 

Por el momento, la criptomoneda no es aceptada como un método de pago pero Zoe Cash ya funciona como una acción para el club, ya que el empresario las acumula para convertirlas a pesos argentinos “cuando la situación lo amerite”, mientras no lo haga, son activos digitales que aumentan de cotización diariamente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el ente rector del fútbol en Argentina, encargado de organizar y regular las distintas selecciones nacionales, y los campeonatos oficiales, en todas las modalidades del deporte en ese país.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.