Cloud Mining en español y con los mejores planes del mercado

Cloud Mining en español y con los mejores planes del mercado

 

Si eres como yo y deseas siempre estar adelantado a las novedades del mercado, puede que ya hayas oído hablar de Cloud Mining. Si no, te explico brevemente qué es y cómo puede cambiar tu vida.

El Cloud Mining es un tipo de minería que te permite minar bitcoins y otras criptomonedas pero de manera remota, en un centro de datos en el que se procesa todo de forma compartida. Tú compras potencia de procesamiento para obtener criptomonedas minadas a partir de esa potencia. La principal diferencia entre el Cloud Mining y la minería clásica es que en la primera no necesitas comprar hardware específico, sino que el poder computacional te es cedido.

 

 

Las ventajas son innumerables: para empezar, no precisas comprar hardware específico para minar. Ten en cuenta que esta compra genera una inversión notoria para tu bolsillo: piensa que los mejores equipos de minería de bitcoin rondan entre los 2000 y 4000 dólares, pero generalmente precisas más de un equipo para generar ingresos, además de pagar la factura de electricidad que, creeme, será bastante elevada. En cambio, con el Cloud Mining no necesitas comprar nada, tu computadora personal será más que suficiente porque el poder computacional lo estás comprando a una enorme central. Esto te permite desprenderte de ruidos molestos producidos por los ventiladores, no aumentar tu factura eléctrica, no pensar en un sistema de refrigeración ni en cualquier problema técnico.

Si realmente te convence el Cloud Mining, debes tener en cuenta que no todo lo que reluce es oro: es algo relativamente nuevo —unos pocos meses en el mercado— y, por ende, hay pocos servicios que te ofrezcan esta posibilidad: HashFlare, Genesis Mining, NiceHash e Inversor.com (que, además, no solo se dedica al Cloud Mining). Cuando entrar a estos sitios, en primer lugar, te llevas la sorpresa de que todos están en inglés a excepción de www.inversor.com, que es una plataforma de inversión pensada para el mercado de América Latina.

Además, puedes ver que los contratos, en el caso de que los entiendas (porque no te lo ponen fácil), son bastante injustos: por ejemplo, si no llegas al mínimo que te piden de minado, pueden cancelarte el contrato haciéndote perder todo el dinero ganado hasta el momento. Por otro lado, todos los contratos ofrecen una potencia máxima, pero pueden darte bastante menos de esa potencia sin incumplir el contrato. El servicio que destaca entre estas opciones es el de Inversor.com, que tiene diferentes beneficios respecto al resto de plataformas:

 

  • Es la única regulada y auditada, y te ofrece excelente servicio técnico.
  • Puedes ver y controlar tu hashrate en vivo, sabiendo siempre que te ofrecen contratos desde determinado hashrate, por lo que nunca te engañan con la potencia.
  • El precio es mucho más accesible que el de otros contratos e incluso mucho mejor que la minería clásica.
  • No necesitas tener conocimiento sobre hardware.
  • Puedes minar con las principales criptomonedas del mercado. Un hecho realmente importante es que puedes minar con la principal criptomoneda del mercado: el bitcoin. Hoy en día, el resto de servicios tienen agotada esta opción, pero Inversor.com te permite hacer Cloud Mining con esta criptomoneda gracias a una nueva expansión en su centro de minería.
Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 × 14 =