Puede el Bitcoin llegar a ser una moneda mundial

Puede el Bitcoin llegar a ser una moneda mundial

 

Por sus características de seguridad y el nivel de aceptación que ha tenido durante los tiempos, el Bitcoin es una moneda que tiene la capacidad de convertirse en moneda de carácter global. Ahora, ¿será suficiente esto para desbancar al dólar del pedestal que tiene como principal moneda del mundo? Esto vamos a analizarlo en las próximas líneas, intentado descubrir si el Bitcoin tiene la capacidad de convertirse en una moneda de carácter mundial.

 

 

El momento de la verdad

Hace unos meses fuimos testigos de cómo el precio de esta moneda llegó a su máximo histórico y posteriormente, vimos como su valor fue en descenso. La razón de esto es que como toda moneda, su tipo de cambio es fluctuante y va a depender de circunstancias externas como eventos políticos, condiciones económicas, comportamiento de las principales bolsas de valores del mundo y muchas otras cosas más.

En general, muchas personas aun desconocen el funcionamiento de las monedas virtuales, muy a pesar de que en general están teniendo una gran aceptación a nivel mundial. La confianza que se deposita en Bitcoin se debe principalmente a la seguridad de cada una de las operaciones que se realizan.

Son muchas las tiendas online y físicas a nivel mundial que aceptan esta moneda como medio de pago, ahorro, se utiliza como forma de pago en diferentes paginas de trabajo independiente, e incluso algunos gigantes del comercio retail en línea incluyen la criptomoneda, así como muchos casinos online de Europa le permiten a sus clientes hacer un depósito en Bitcoins.

¿Bitcoin podría ser la nueva moneda mundial?

En definitiva eso es una respuesta que no podemos ofrecer. Lo que si podemos asegurar es que las credibilidad y versatilidad de esta moneda ha logrado superar al oro como refugio de capitales y existe una presión a nivel internacional por implementar una nueva moneda, en especial de parte de China.

Justamente, el Banco Popular de China dio un paso al frente en fortalecer la reputación y credibilidad del Bitcoin cuando tomo la decisión de reunirse con los ejecutivos de la más grande plataforma de cambio de Bitcoin en China, o cual es un paso grande hacia la aceptación, por parte del conglomerado bancario del mundo entero.

Debemos recordar que China tiene en mente apoyar el establecimiento de una nueva moneda, independiente del dólar y los mercados bursátiles de Estados Unidos. Todo esto, aunado a que el proceso de la creación y manejo de la criptodivisa tiene la capacidad de cambiar todo el funcionamiento del sistema bancario tal y como lo conocemos, ya que el actual es extremadamente vulnerable a los ataques informáticos, cosa que no ocurre con Bitcoin, cuyos bloques terminan convirtiéndose en el mismo escudo contra fraudes gracias al complejo proceso de encriptación en el que les protege, lo que se traduce en transacciones mucho más seguras para los usuarios y una gran disminución de la vulnerabilidad durante intentos de hackeo.

Los expertos consideran que una vez Bitcoin supere la volatilidad en su tipo de cambio, tiene todo el potencial para convertirse en una moneda de carácter global.

 

Sientete libre de compartir

Un comentario

  1. No soy un experto, pero no creo que Bitcoin tenga un potencial real. A pesar de que muchos gobiernos siguen siendo reacios a bitcoin, muchos estados están tratando de ver cómo aprovechar esta moneda digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 ⁄ 9 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.