Episodio 29 – Termina el Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast de Motril

Episodio 29 – Finalizo el CIBTC 2018

 

 

 

En ésta oportunidad se centra exclusivamente en el recién concluido Primer Congreso Internacional del Blockchain CIBTC que se llevó a cabo el pasado 09 y 10 de marzo en la ciudad de Motril, situada en la parte central de la comarca de la Costa Granada, en España, donde se dieron cita importantes más de 700 asistentes que participaron en dos auditorios con cuatro paneles de expertos, una exposición y en un segundo auditorio para el desarrollo de cursos talleres y Workshops.

Fernando Molina, en primer lugar dio las gracias a quienes participaron en el evento que duró dos días de arduo trabajo y ofreció disculpas por algunas fallas del técnicas (ajenas a la voluntad de los organizadores) que ocasionaron en algunas oportunidades retrasos en la ejecución de algunas ponencias. No obstante, las mismas serán subsanadas para el siguiente congreso CIBTC que viene en camino. De igual forma Fernando, nos relata como en el auditorio principal se dieron cita importantes ponentes con proyectos reconocidos del ecosistema Blockchain y las criptomonedas así como del Internet de las Cosas “Internet of Thigns (IoT)“, la robótica, la Inteligencia Artificial “Artificial Intelligence (AI)” y las redes sociales descentralizadas, gracias a la presencia de grandes empresas nacionales e internacionales llegadas desde Israel, Estonia, Suiza o Austria. Además los asistentes a este evento pudieron participar de la zona de Workshop, llenando la sala de conferencias del Palacio de Congresos de Motril (CDT), donde se impartieron cursos y talleres de un altísimo nivel desde los aspectos más básicos hasta la creación de nodos, en conferencias condensadas en 2 días intensos de aprendizaje continuo sobre la tecnología más disruptiva del Siglo 21.

En el auditorio principal del CDT, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en persona algunos de los grandes referentes del mundo Blockchain europeo en el mundo real fuera del mundo virtual de Internet. Por ejemplo, los patrocinadores Oro Bitcoin Gold con Alejandro Regojo e IPCHAIN con Jeison Pérez llegaron con un equipo de acompañantes para atender durante todo el fin de semana en sus stands a los visitantes, llegando incluso a compartir un café recién hecho en el servicio gratuito ofrecido por Cafés Candelas además de degustar esos rones llevados por Ron Montero.

Aunque esta edición ha sido corto, la próxima semana el Podcast de Territorio Bitcoin conducido por Fernando Molina nos ofrecerá un resumen de las ponencias, las cuales también junto a la documentación ofrecida en los diferentes workshops, será compartida de forma pública, por lo que se podrá acceder a la información de talleres como los de Jesús JiménezAlfredo MartínezRaides RodríguezGaby Treiband y Enrique Alcázar que fueron impresionantes y que sin duda tiene información súper útil para todos. Lo cierto es que el próximo congreso CIBTC, ya tiene fecha y se celebrará en la ciudad de Marbella, España el próximo 01 y 02 de junio, con algunas de las empresas Blockchain más importantes que ya están apuntadas para esa nueva cita que será mucho mejor.

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 + 27 =