China ofrece póliza de seguro digital en yuanes digitales a médicos

0
454
China ofrece póliza de seguro digital en yuanes digitales a médicos

En China lanzaron las primeras pólizas de seguro en yuanes digitales para médicos, con una cobertura de 300.000 yuanes digitales equivalente a mas de 46.000 dólares, en caso de muertes o infección por Covid-19.

El seguro paga 50.000 yuanes si a un trabajador se le diagnostica COVID-19, y 50.000 yuanes por una muerte accidental, según informó el globaltimes.

Las pólizas están dirigidas al personal médico en la cuidad de Shenzhen provincia de Guangdong, y es ofrecido por la aseguradora más grande del país, «Pingan Property Insurance» en asociación con la sucursal local del Banco Popular de China.

La aparición de estas pólizas de seguro en yuanes digitales, representa una prueba piloto para incentivar a los trabajadores a usar la billetera digital en yuanes para que paguen sus primas de seguro en línea, al ofrecerles la posibilidad de una asignación preferencial, según el informe.

El profesor asistente de la Escuela de Inteligencia Artificial en prisión de la Universidad Renmin de China, Wang Peng, dijo al Global Times que la medida tiene como objetivo realizar un ejercicio de simulación para el uso del yuan digital en más escenarios de aplicación y sistemas de información.

Según Wang, también tiene como objetivo cultivar hábitos de usuario para una gama más amplia de escenarios de aplicación, ya que las pruebas anteriores se centraron principalmente en el comercio electrónico y los pagos en línea.

«A medida que más usuarios se acostumbren a realizar pagos con el yuan digital y el mercado madure, los escenarios de aplicación podrán expandirse desde la industria de seguros a más escenarios como servicios financieros, servicios de vida e incluso la compra de fondos y el comercio de valores», dijo Wang.

Pingan Property Insurance explorará más a fondo la aplicación del yuan digital en reclamaciones de seguros, pagos y otros aspectos, y continuará expandiendo el uso del yuan digital en la industria de seguros a más escenarios, informó el Shenzhen Special Zone Daily.

Expansión del Yuan Digital

A mediados de octubre de 2020, cuando China comenzó las pruebas públicas del yuan digital en Shenzhen, el gobierno local y el Banco Central de China obsequiaron conjuntamente 50.000 paquetes rojos digitales, cada uno de los cuales contenía 200 yuanes. Fue la primera vez que se probó la moneda digital en un entorno público.

Desde entonces, China ha estado promoviendo continuamente la aplicación del yuan digital, y los proyectos de licitación aumentaron significativamente y se dirigieron a varias ciudades de China.

La incipiente moneda digital del Banco central de China, el yuan digital, ya se ha implementado para una amplia gama de esquemas piloto exitosos, que van desde el comercio electrónico hasta el pago de salarios y las loterías tradicionales festivas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.