BME reúne a 12 pequeñas y medianas compañías españolas con inversores alemanes en Fráncfort

0
1021

Las cotizadas presentes en el Frankfurt Midcap Event suman un valor de mercado conjunto de 7.000 millones de euros

Se han previsto 65 reuniones presenciales entre las compañías y 25 inversores institucionales

Mañana, 9 de febrero, se celebrará la decimosexta edición del Frankfurt European Midcap Event, un encuentro anual en el que BME es patrocinador habitual y que este año vuelve al formato presencial, tras varias ediciones en las que no fue posible debido a la situación sanitaria.

El evento tiene como objetivo poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización españolas con 25 inversores europeos, principalmente alemanes, interesados en este perfil de emisores, principalmente gestores de fondos y family offices.

En esta edición, BME presentará 12 compañías, 8 del mercado principal (CAF, Grenergy, Melia Hotels, Neinor Homes, Opdenergy, Prosegur, Técnicas Reunidas y Soltec ) y otras 4 de BME Growth ( Arteche, Enerside, Holaluz e Izertis) .

Entre todas suman un valor de mercado de 7.000 millones de euros.

BME diseña y desarrolla anualmente un plan de acceso de las empresas españolas a los inversores institucionales. Este encuentro internacional es una de las iniciativas de dicho plan y facilita a las empresas cotizadas en el mercado español un contacto directo y eficiente con inversores institucionales alemanes aunque también asistirán algunos inversores suizos y suecos.

Los directivos de las compañías españolas asistentes mantendrán reuniones privadas con gestores de carteras y fondos de inversión, así como con directores de inversión de diversas compañías.

En las 65 reuniones previstas, las empresas españolas tendrán la oportunidad de presentar sus datos económicos y financieros más recientes, su evolución y perspectivas y contestar a las preguntas de los inversores.

Este proceso de transparencia y visibilidad es clave para conseguir la confianza de los inversores y facilitar una mayor liquidez y capacidad de financiación de las empresas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"