BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco por importe de 1.000 millones

0
361

Es la quinta emisión ligada a principios Ambientales, Sociales o de Gobernanza (ASG) llevados a cabo por Euskadi

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, admite hoy a negociación una emisión de bonos sostenibles por importe de 1.000 millones de euros lanzada por el Gobierno vasco.

Se trata de la quinta emisión ligada a principios Ambientales, Sociales o de Gobernanza (ASG) llevadas a cabo por Euskadi y la primera de este año.

El Gobierno vasco destinará el importe de esta emisión a financiar la respuesta a la situación excepcional generada por la pandemia del Covid-19. El año pasado ya realizó dos emisiones de bonos ASG, una de 500 millones de euros en marzo y otra de 600 millones en noviembre, destinada fundamentalmente a salud, educación y políticas sociales.

Los bonos tienen un cupón anual del 0,45% y vencimiento en abril de 2032.

Norbolsa, BBVA, Santander, Caixabank, HSBC y Deutsche Bank han participado en la colocación de la emisión, en la que la demanda triplicó a la oferta y que fue adjudicada en un 70% a inversores internacionales.

El Gobierno Vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moody’s; AA-, perspectiva negativa, por S&P; y A-, perspectiva estable, por Fitch.

Esta nueva emisión certifica el papel de BME como centro de referencia para la emisión de bonos ASG, tanto públicos como privados. El interés de emisores e inversores en este tipo de instrumentos de Renta Fija es cada vez más elevado y se ha visto incrementado por la pandemia del Covid-19.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.