Analista principal de PrimeXBT: el avance de la demanda contra XRP envía al precio a surgir de las cenizas

0
377

El precio del XRP se ha recuperado drásticamente en los últimos tiempos debido a los desarrollos positivos relacionados con la demanda de la SEC contra Ripple.

Las últimas noticias sobre la demanda parecen estar dando la ventaja a Ripple. Hasta ahora, los jueces estadounidenses parecen estar más de acuerdo con Ripple que con la SEC. Esto se hizo especialmente claro después de la audiencia del 23 de marzo, donde 2 eventos importantes ventajosos para Ripple hicieron que la confianza de los inversores en XRP se disparara.

Primero, se observó que la jueza de la demanda, Sarah Netburn, sugirió que la criptomoneda XRP es más una moneda que un valor.

En segundo lugar, los observadores también señalaron que la SEC, en una de sus defensas, insinuó involuntariamente que los exchanges que lo tengan en su lista de criptoactivos y permiten el trading de XRP no violarían ninguna regulación.

Lo que sucedió fue que en la audiencia del 23 de marzo, el juez interpeló al abogado de la SEC ya que, según su teoría, «todos los que vendieron XRP, incluidos usted y yo, están vendiendo valores ilegales«.

Sin embargo, la respuesta del abogado de la SEC a este cuestionamiento cambió el panorama: «no, según la Sección 4, solo Ripple y las filiales de Ripple pueden haber vendido XRP de manera ilegal”, y que “todos los que vendieron XRP” no vendían “valores ilegales”.

Las declaraciones del abogado de la SEC se pueden interpretar como que los exchanges no serán responsables por la venta de XRP. Según la Sección 4 de la Ley de Valores, solo Ripple y sus afiliados podrían ser acusados de ventas ilegales. Este fue un cambio clave para el precio de XRP, ya que significaría que los exchanges pueden comenzar a volver a ponerlo en venta.

La acción positiva del precio comenzó a generar impulso durante este tiempo, mientras la atención en las redes sociales por XRP se dispara.

La cantidad de publicaciones relacionadas con XRP en diferentes redes sociales se fue por las nubes, con más del 80% de todas las interacciones siendo optimistas sobre el XRP. Incluso se inició una campaña llamada «RelistXRP» que se convirtió en tendencia en Twitter en EEUU.

Este compromiso social positivo ha llevado a muchos grandes inversores a agregar más XRP a sus carteras. Según los datos de la cadena, las ballenas grandes, con más de 10 millones de tokens XRP, han comenzado a aumentar significativamente desde el 24 de marzo, solo 1 día después de que se conociera la noticia.

Así, un exchange de criptoactivos llamado Lykke, con sede en Suiza, ha decidido volver a incluir XRP. Posteriormente, surgió un rumor el 3 de abril de que Coinbase iba a volver a poner en venta XRP.

Un usuario de Twitter con el nombre de Krish xrp comenzó el rumor al insinuar que Coinbase podría estar preparándose para volver a poner en venta XRP. Krish xrp señaló que el trabajo de backend ya estaba en marcha en Coinbase, mientras adjuntaba una captura de pantalla de la API de back-office de Coinbase con codificación XRP.

Si bien aún no ha habido ninguna confirmación por parte de Coinbase, este rumor provocó una explosión en el precio de XRP, con un aumento del nivel previo al rumor de alrededor de 0,60 dólares, a un máximo de 1,12, su nivel más alto en 3 años, dentro de las primeras 48 horas.

Además de esto, en la audiencia inicial del 6 de abril, Ripple recibió otro espaldarazo cuando el tribunal aprobó la solicitud de Ripple de obtener acceso a los documentos de la SEC sobre BTC y ETH, algo que será muy útil para Ripple en su caso.

Alguien aprovechó esta información, encontró algo ventajoso para Ripple y lo publicó en Twitter.

Estos desarrollos hicieron que los inversores regresaran a tener FOMO en XRP, creando una loca carrera por comprar, ya que muchos inversores ya habían vendido XRP cuando se conoció la noticia de la demanda en diciembre del año pasado.

Ahora que Ripple parece tener la ventaja, los inversores han vuelto en masa con la esperanza de comprar XRP antes de la corrección de precios.

En el frente técnico, esta prisa por comprar hizo que el precio de XRP se extendiera en exceso y experimentara un retroceso saludable entre 0,90 y 1,00 dólar, que es un área de soporte crucial para que XRP construya una nueva base para respaldar un movimiento más alto.

El precio de XRP también formó una cruz de oro a mediados de marzo, una señal de que el precio de XRP está experimentando una fuerte tendencia alcista.

Posteriormente, el precio rompió una formación alcista de taza y manija en el gráfico semanal, y el impulso alcista se confirmó mediante una ruptura del triángulo en el gráfico diario con un precio objetivo de 1,50 dólares.

Con el objetivo de precio inicial ya alcanzado, el precio puede consolidarse un poco ya que se ha triplicado en una semana; sin embargo, el gráfico todavía se ve alcista para XRP y es posible que el precio suba de manera parabólica para probar su máximo histórico de 3,30 dólares.

No obstante, a dónde irá después de eso, puede depender del resultado de la demanda, así como del amplio sentimiento del criptomercado.

Mientras tanto, hay información adicional a favor de XRP que parece ser pasada por alto por el mercado. El 29 de marzo, el tribunal otorgó a un grupo de titulares de XRP el derecho a presentar una moción para intervenir en el caso contra Ripple antes del 19 de abril.

Los titulares culpan a la SEC de infligirles pérdidas monetarias cuando el precio de XRP se desplomó en diciembre. A medida que se acerca el 19 de abril, podríamos estar en tiempos emocionantes cuando los inversores de XRP se reúnan para derrotar a la SEC, lo que inevitablemente hará que la volatilidad en el precio de XRP aumente nuevamente.

Otro evento interesante que se está desarrollando es una petición para retirar la demanda de la SEC.

El fundador de Crypto & Policy, Thomas Hodge, ha iniciado una petición de Change.org dirigida al candidato a presidente de la SEC, Gary Gensler, pidiéndole que ponga fin a la demanda de la SEC contra Ripple una vez que sea confirmado como presidente de la comisión.

La petición alega que el expresidente de la SEC, Jay Clayton, y su director de Finanzas Corporativas , William Hinman, dañaban a XRP para «favorecer» a BTC y ETH.

Si bien es posible que la petición no necesariamente aumente el precio, definitivamente podrá generar más conciencia e interés en el token XRP.

Con el aumento del precio, XRP ha subido al número 4 en el top 10 de las criptomonedas, justo detrás de BNB. El progreso en la demanda puede hacer que XRP vuelva a rugir al lugar número 3 que solía ocupar, borrando los últimos meses como solo un pequeño contratiempo en el esquema más grande de las cosas.

Sobre Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es especialista en trading institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más.

Posteriormente, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. La especialista es también una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de trading patentado para transmitir su conocimiento a una nueva generación de analistas.

Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y trading a medida que estas clases de activos diferentes comienzan a converger.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.