Bloockgle

Bloockgle

 

Bloockgle es un motor de búsqueda de código abierto que indexa contenido en Blockchain, lo que permite descentralizar los índices de búsqueda de contenido, hasta ahora acaparados por los gigantes GOOGLE, MICROSOFT, APPLE, YAHOO etc.…

Permite de forma sencilla generar una base de datos que indexe contenido mediante las salidas OP RETURN de las transacciones Bitcoin o Faircoin, de forma que cualquier usuario en cualquier país puede acceder a dicho índice sin ninguna restricción de ningún gobierno, ley de propiedad intelectual, o cualquier mecanismo que pueda restringir la divulgación y el acceso libre a la información.

 

Detalle de tipos de publicaciones en Bloockgle

Detalle de tipos de publicaciones en Bloockgle

 

Esto es así, porque aunque se bloqueara el acceso a bloockgle.com cualquier usuario puede descargarse el programa e instalarlo en su propio servidor, para conectar con el Blockchain y realizar la búsqueda.

Otra de las características relevantes de bloockgle es que la información queda grabada de forma permanente en el Blockchain, por lo que nadie puede eliminarla jamás mientras Bitcoin o Faircoin siga existiendo, y hay algunos miles de millones de razones para que eso no ocurra. Compartir música, video, o cualquier tipo de fichero es posible y sin censura utilizando esta tecnología.

Qué tiempos aquellos hace un día cuando podían cortarte un dominio, censurar una publicación, denunciarte por una publicación hecha…., que tiempo cuando para buscar trabajo tenías que ir a morir a alguien que especula por tu esfuerzo, tu salario. Qué tiempos aquellos en los que había intermediarios que se llevaban toda la tajada. Productos, vivienda, crowdfunding, inversiones, publicidad de un sitio web, ofrecer recompensas, compartir ficheros, videos y música es posible ahora con bloockgle.

Hay que decir que toda publicación en bloockgle vale dinero, publicar no es un servicio gratuito, para impedir el spam, pero es de muy bajo coste para que cualquier persona se lo pueda permitir y tenga las mismas oportunidades de ser encontrado que las que tiene una gran marca, bloockgle no discrimina a nadie porque pague más o menos, bloockgle solo utiliza tu dinero para incentivar la minería en el caso de Bitcoin, aumentar el interés por Faircoin, y aumentar el volumen de transacciones que se realizan en ambas criptomonedas.

El requerir un pequeño pago filtra información de poca calidad y evita el spam, todo el mundo que publica algo en bloockgle es porque puede tener un interés económico al fin y al cabo, por ejemplo una persona puede compartir ficheros y pagar por publicarlos, pero puede recibir donaciones de los agradecidos, o puedes publicar tu web por 15 céntimos de euro, en lugar de pagar esa cantidad por cada clic a google, facebook etc.…

Además, la incorporación de Faircoin al proyecto, permite contar con una opción de publicación libre, varias decenas de veces más barata que en el caso de Bitcoin. Además en el caso de los Faircoin, los que se gastan en el servicio, se destruyen, lo que contribuye a crear valor para todos los Faircoin que los usuarios ahorran, y los que la propia Faircoop sigue custodiando para construir un sistema económico postcapitalista, más justo y solidario.

En los próximos días el equipo de Entropy Factory, desarrollador de Bloockgle, publicara en github el código fuente php, javascript, cordova,  android y el api. Y desde ese momento, gracias a la colaboración de Faircoop ya puedes elegir entre el Blockchain de Bitcoin, el de Faircoin o ambos.

 

bloockgle-logo

Autores:

Enric Duran (comunicacion) faircoop

Manoel (boss & comunity manager) sindicato robot

VIcent Nos Riolles (backend developer)  entropy factory)

Lluis Santos (científico)

Lucian Zarinschi (android) sindicato robot

Marc Amat (ios) sindicato robot

Álvaro Gijón (frontend) Chip-Chap

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios