Blockchain turismo y futuro es el primer evento en formato online de una serie de eventos en formato mesa redonda.

Celebró su primer evento el pasado jueves 14 de mayo en directo de 12 a 14 horas, con la intención dar un poco de luz al futuro de la Economía, el Turismo y la tecnología Blockchain.

Algunas de las preguntas de la mesa de debate

Reservar un avión, hacer el chek-in en un hotel, son algunas de las soluciones que podría aportar la tecnología Blockchain, ¿Qué otras soluciones pensáis que podría aportar esta tecnología?

¿Cómo consideráis que se comportarán los turistas y donde empezarán las primeras reservas? ¿En hoteles, alojamientos de turismo rural o Alojamientos turísticos?

¿Medidas como bonificaciones en el IVA y/o bonos de proximidad podrían ser efectivas para potenciar el Turismo?

Volviendo a la tecnología Blockchain,

¿En qué aspectos impactará esta tecnología en los procesos del Turismo?

¿Cómo deberían ser las cadenas de bloques? ¿Privadas o públicas?

Participaron (en orden alfabético)

Arnaldo (Arnau) Muñoz Fuster-Fabra

Arnaldo combina experiencia en la gestión de empresas “on-off” (P&G, Coty, Grupo Puig, Nike y Telefónica), con el de empresas nativas digitales (easyJet, lastminute, Vistaprint, BudgetPlaces, airbnb y Selina)

Asimismo es socio fundador del ISDI, y advisor de varias start-ups en España e Israel. En el mundo digital, Arnaldo ha liderado procesos de disrupción e hiper-crecimiento en varias compañias:

● easyJet: x4
● airbnb: x6
● ISDI: de 0 a 17k alumnos
● Selina: de 0 a 35k camas

Actualmente es SVP en Selina (con oficinas en Londres, Tel Aviv y Nueva York) donde lidera su desembarco en otras categorías. Arnaldo es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y cuenta también con un MBA por la Universidad de Houston. Además de castellano, habla catalán, inglés y francés.

Fernando Gallardo

Fernando Gallardo es periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo. Inició su carrera profesional en 1978 como colaborador del diario Informaciones y participó en la fundación de la revista Viajar.

Crítico de hoteles en EL PAÍS, el diario de mayor circulación en lengua española, desde 1987. Fundador y promotor de la marca Hoteles con Encanto. Fundador y CEO de Notodohoteles.com, una web pionera de recomendaciones hoteleras. Ponente habitual en congresos, convenciones y seminarios de hotelería y turismo en España, Portugal y América Latina. En 42 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.

Ismael Santiago

Profesor de Finanzas en la Universidad de Sevilla

Ismael es Analista financiero de Blockchain, Criptomonedas e ICOs. Profesor de Finanzas en la Universidad de Sevilla, experto en: Valoración de empresas de base tecnológica, Mercados Financieros, Corporate Finance e Intangibles.

Autor del libro “Nueva Economía Blockchain en 100 preguntas” disponible en librerías desde septiembre.

Santiago de Diego,

Investigador de Cybersecuridad en Tecnalia

Santiago es Matemático e Ingeniero Informático por la Universidad de Granada (UGR), certificado CPHE, Máster en Seguridad de la Información por la UNIR, y estudiante de Doctorado a distancia en la UGR.

Actualmente trabaja como investigador en Ciberseguridad en Tecnalia Research & Innovation, donde trabaja fundamentalmente en proyectos R&D dentro del framework europeo Horizon 2020 en temas de ciberseguridad y Blockchain. Sus líneas de investigación abarcan arquitecturas DLT, Identidad Soberana y ciberseguridad en entornos industriales y sistemas críticos.

Santiago a menudo imparte formación relacionada con sus líneas de investigación en empresas, así como participa como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.