Bitwala un neobanco alemán que ofrece la posibilidad de abrir cuentas en euros y Bitcoin, se ha asociado con Celsius Network, una plataforma de préstamos en criptomonedas, con la finalidad de ofrecerle a sus más de 80.000 usuarios la posibilidad de comprar, mantener y ganar intereses en Bitcoin de acuerdo a al saldo de sus cuentas bancarias.

Celsius Network es una compañía de préstamos criptográficos con sede en Londres, Reino Unido, que posee la plataforma de préstamos con activos digitales de más rápido crecimiento en el mundo, superando los $ 6.2 mil millones en préstamos.

El neobanco Bitwala ha generado con este anuncio bastante impacto en la comunidad de criptomonedas, ya que está ofreciendo la nada despreciable tasa de hasta el 4% lo cual lo convierte en el primer banco fiduciario clásico que ofrece intereses por mantener Bitcoin en una cuenta de criptomonedas.

Para los que no lo saben, los neobancos son instituciones financieras digitales que evolucionaron del modelo de la banca tradicional a un modelo de banco digital que opera exclusivamente por Internet sin sedes físicas, y cuya propósito fundamental es facilitar a las personas las operaciones financieras con la atención online y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y Bitwala es uno de ellos.

Ahora, los usuarios de Bitwala pueden comprar Bitcoin (BTC) desde sólo 30 euros en adelante y mantenerlo en una cuenta de interés gratuita, donde los titulares recibirán intereses semanales por su depósito con la seguridad de poder convertir a euros sus fondos en cualquier momento y de forma instantánea.

Aunque en el mercado, existen otras opciones financieras descentralizadas que llegan a ofrecer tasas de más de 8% anual, Bitwala es una institución regulada por las leyes alemanas y de la Eurozona, que además cuenta con una licencia del principal banco alemán SolarisBank AG que le permite brindar servicios tanto en moneda fiduciaria como en Bitcoin en más de 30 países europeos.

“En este momento, cada vez más personas confían en Bitcoin. Bitwala es el puente de todos los días. Ahora nos estamos asociando con Celsius Network, el proveedor líder mundial de préstamos cripto, para que nuestros clientes puedan aprovechar las tenencias de Bitcoin donde sea que estén” Ben Jones, CEO de Bitwala,

Por lo que este neobanco sin duda está constantemente innovando productos y servicios financieros para seguir atendiendo al gran sector de usuarios de criptomonedas.

Considerando la volatilidad de las criptomonedas, siempre invertir este tipo de activos digitales representa un riesgo asociado y significativo, pero dada la posibilidad de convertir las criptomonedas a euros de forma inmediata, sin duda opciones como las que plantea este neobanco es una buena oportunidad para iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.