Blockchain Art Gallery compañía que ofrece soluciones y oportunidades para artistas NFT

0
318

Con una inversión inicial de USD 1,5 millones, la compañía creada en pandemia por 3 amigos con larga trayectoria dentro del mundo del arte y el ecosistema cripto presenta su primera unidad de negocios

El arte digital está viviendo un momento de crecimiento en América Latina gracias al auge de los NFTs que impulsa a que nuevos y consagrados artistas puedan llegar con su arte a todo el mundo de manera descentralizada pero a la vez segura, gracias a la tecnología blockchain que otorga un certificado de propiedad inalterable.

A su vez, los NFTs están abriendo camino a la generación de nuevas experiencias para los usuarios en distintos ámbitos del entretenimiento.

Así llega BAG – Blockchain Art Gallery, con su primer lanzamiento, un marketplace de NFTs de arte que busca acompañar y conectar a los artistas de América Latina con los aficionados creando una comunidad donde el arte contemporáneo puede vivirse ya no sólo como un bien de lujo para pocos sino bajo la premisa de bienestar, donde todos puedan participar de forma colaborativa para disfrutar y vivir el arte con libertad.

El objetivo es impulsar un acceso más inclusivo y descentralizado, gracias a la tecnología que permite fusionar a la cultura con las finanzas, trazando así el camino del futuro del arte.

Los NFTs empoderaron a muchos artistas dándoles la posibilidad de vivir del arte que generan y a las personas poder acceder a comprar obras originales, las cuales muchas veces son usadas como avatars en sus redes sociales.

La propuesta de BAG incluye el marketplace de arte digital latinoamericano más grande con 200 artistas ya bookeados.

El mismo fue pensado como una plataforma con navegación intuitiva, lúdica y ordenada donde las obras y los artistas son los protagonistas, la misma está construida sobre la blockchain de Ethereum.

Además lanzará prontamente nuevas unidades de negocio para experimentar la música, los shows y los eventos culturales en nuevas dimensiones gracias a las posibilidades que agregan los NFTs que se desarrollarán para potenciar cada acción.

En su primera ronda de inversión BAG logró recaudar USD 1.5 millones y fue respaldado por importantes players del ecosistema cripto y de las finanzas.

Ripio, una de las exchanges líderes en América Latina se encuentra entre los principales inversores, junto con David García, líder de Borderless, uno de los fondos cripto más importantes y uno de los inversores más tempranos en esta industria.

También fueron acompañados por empresarios de renombre como Eduardo Elzstain (Presidente del Grupo IRSA), Daniel Elsztain (CEO del Grupo IRSA), Ariel Scaliter y Eduardo Novillo Astrada (Founders de Agrotoken) e inversores de la industria del arte y blockchain.

BAG además está integrándose con Ripio, para que más de 3 millones de usuarios del exchange puedan acceder de forma directa a la compra de obras digitales. También se brindará la posibilidad de comprar a través de tarjetas de crédito.

“Los NFTs abren un mundo de posibilidades totalmente nuevo, no sólo van a transformar la manera en que vivimos la cultura sino que también llegaron para democratizar el acceso al arte digital, entre otras cosas.

«Los NFTs permiten que cualquier persona, que nunca antes había comprado arte, lo está haciendo desde una computadora o desde el celular. Esto hizo que el mercado del arte NFT esté creciendo exponencialmente, llegando hoy a representar casi la quinta parte del mercado de arte global»

«En 2021 las transacciones en este segmento fueron de USD 13.000 millones con apenas un par de años de existencia”, Martín González, CEO y Co Founder de BAG – Blockchain Art Gallery.

Democratizar el arte

  • Todos pueden disfrutar del arte

La revolución de la tecnología blockchain fue clave para la explosión que hoy están viviendo los NFTs dentro del mundo del arte.

Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales que representan la propiedad digital de un bien virtual, en este caso el arte digital.

Esta tecnología garantiza identificar la pieza original, además de ofrecer trazabilidad e información de todos los propietarios que han tenido un NFT desde su creación.

Esto dio un impulso clave a los artistas digitales, al garantizar la unicidad de las obras pero a su vez permitió que miles de personas pudiesen acceder una obra original a precios accesibles, de forma independiente y segura, pudiendo así vivir el arte desde un lugar de bienestar. En BAG se puede encontrar el listado más grande de artistas digitales de latinoamérica.

  • Todos los artistas pueden vivir del arte

Además de que a través de los NFTs se revaloriza el arte digital, BAG introduce un beneficio clave para los artistas: el denominado “LAZY MINTING”, que significa que los artistas no deben invertir y pagar de manera anticipada para registrar sus piezas dentro de la blockchain, sino que este proceso se realiza en el momento en que la obra es vendida, asumiendo el costo el comprador.

Esto le otorga a cada artista la posibilidad de contar con un portfolio mucho más amplio de arte digital, beneficiando a artistas y compradores.

  • Todos pueden votar y ganar

BAG trae un concepto revolucionario que busca extender los límites de la tradicional idea del arte contemporáneo. En este marketplace no sólo se puede encontrar un gran catálogo de artistas y art lists (listas curadas) por expertos, sino que se invita a los propios usuarios a involucrarse en el proceso de valorización.

Quienes participen de esta instancia inicial descentralizada (cualquiera puede participar simplemente conectando su wallet), pueden votar y calificar las obras de los artistas y obtener por esto rewards -toda la comunidad participa en la distribución del 1% del valor de venta.

Así, el play to earn que nació en la industria del gaming, se traslada al mundo del arte denominándose art to earn, revolucionando la industria a través de la construcción de una red colaborativa de intercambio entre artistas, y público en general.

“El concepto de NFT en el arte no sólo cambia la forma de convivir con una obra sino que hace crecer exponencialmente el mercado»

«Creo que estamos ante el nacimiento de una nueva vanguardia artística. Hoy muchos niños aprenden a dibujar o modelar en 3d desde un teléfono o una tablet».

«Conciben las posibilidades tecnológicas y piensan la obra desde otro lugar. Sin duda, lo mejor está por venir”, Ignacio Elffman, Product Director y Co Founder de BAG – Blockchain Art Gallery

De Argentina al mundo

Blockchain Art Gallery fue creado por tres profesionales argentinos, que ante todo se definen como grandes amigos de la infancia. Los tres crecieron juntos en Villa Elisa, La Plata y desde el colegio comparten una amistad sólida y como consecuencia de charlas y un proyecto de viaje en común nació la idea de crear BAG dentro de una conversación en un chat de Whatsapp.

En marzo de 2021, transitando el segundo año de pandemia desarrollaron el primer paper de BAG – Blockchain Art Gallery.

Sus perfiles complementarios dieron impulso al objetivo común de trazar un nuevo paradigma dentro del arte digital.

Martín González, CEO de BAG, es ingeniero hidráulico y civil, pero además es un gran conocedor en finanzas, Bitcoin, DeFi y nuevas tecnologías.

Pablo De Sousa (CAO) es director de la prestigiosa galería argentina Aldo de Sousa y del sello editorial ADS, así como el actual presidente de Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo.

La triada la completa el diseñador gráfico y director de arte, Ignacio Elffman (Product Director), quien desde más de una década trabaja con grandes marcas de consumo masivo.

“Creemos que tenemos un rol que excede la necesidad por monetizar. Tiene que ver con generar hábitos nuevos, tanto para el sistema del arte como para el sistema cripto. Buscamos tener una actitud superadora»

«Vivir con arte es una experiencia única e intransferible, una obra de arte acompaña, te modifica ”, Pablo de Sousa, Chief Art Director (CAO) y Co Founder da BAG – Blockchain Art Gallery.

El marketplace fue pensado como una plataforma con navegación intuitiva, lúdica y ordenada donde las obras y los artistas son los protagonistas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.