Criptominería: Cómo generar criptomonedas sin comprarlas

0
654

La inversión en criptominería permite que cualquier persona en el mundo con un capital pequeño pueda obtener criptomonedas sin tener que comprarlas.

Las criptomonedas llegaron para quedarse y para muchas personas el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) es todo un misterio.

Si bien son conceptos que ya están instaurados en la sociedad, alrededor de él surgen muchos tópicos más sobre los cuales no existe mucho conocimiento. Como por ejemplo, la inversión en minería de criptomonedas o la criptominería.

Hay dos medios principales por los que se puede acceder a las criptomonedas: por un lado, podemos adquirirlas mediante dinero FIAT (dinero fiduciario, dólar, peso, etc) realizando compras de distintos activos como Bitcoin o Ethereum en distintas casas de cambio que se encuentran en internet.

Pero, por otro lado tenemos la posibilidad de generar nuestro propio dinero participando en las redes de los diferentes criptoactivos a partir de la minería de criptomonedas.

Entonces, ¿Qué es la criptominería? Diariamente, los usuarios de criptomonedas realizan envíos de dinero virtual de un lado a otro y estas transacciones pueden ser comprobadas gracias a alguien que las registra.

Los mineros, como por ejemplo los de Ricemining son los encargados de confirmar dichos pagos y escribirlos dentro de la cadena de bloques (blockchain). Por cada transacción que se realiza, se cobra una pequeña comisión para poder pagarle a los mineros.

En otras palabras, la minería de criptomonedas es el proceso que realizan los mineros a través de equipos informáticos que verifican las transacciones realizadas en la red, por ejemplo Bitcoin o Ethereum, mediante complejos cálculos matemáticos medidos en (hashes).

¿Cómo puedo hacer criptominería?

Para poder producir tu propio dinero digital son necesarios equipos tecnológicos basados en dos plataformas diferentes: RIG GPU y ASIC.

Un RIG es un ordenador que se encarga exclusivamente de minar criptomonedas y su componente principal son las placas de video o GPU, las cuales cuentan con una gran potencia para validar las transacciones que se realizan dentro de una red como, por ejemplo, Ethereum.

Por su parte, un ASIC es un hardware que se diseñó específicamente para la minería de criptomonedas como Bitcoin, debido a que cuentan con un rendimiento mucho más eficiente por estar ya optimizado para minar esa moneda.

Sin embargo, hay muchas personas que están interesadas en la criptominería pero no tienen el capital suficiente para invertir en los equipos necesarios. Afortunadamente, en nuestros días esto ya no es un problema.

De acuerdo con la empresa minera de criptomonedas, Ricemining LLC, cualquier persona en el mundo con un capital pequeño puede obtener criptomonedas sin tener que comprarlas. ¿Cómo se logra esto? Invirtiendo en una granja de criptominería, la cual te pague intereses en criptomonedas como Ethereum.

¿Qué beneficios obtengo al invertir en criptomonedas?

En países que sufren desequilibrios económicos, con economías inflacionarias y devaluaciones, el mercado cripto puede ser un excelente activo para proteger ahorros y un modo de inversión a mediano plazo.

Además, la libertad financiera y el crecimiento económico son parte de los beneficios de invertir en criptos.

Sobre Ricemining LLC

Startup dedicada a la minería de criptomonedas de Ethereum que ofrece staking, housing y asesoramiento cripto para empresas.

De acuerdo con la empresa, en Latinoamérica la educación y el desarrollo personal han sido disminuidos por la indiferencia política y económica de la región, dejando desprotegidos a los jóvenes, quienes tienen el futuro y la misión de mejorar el mundo en sus manos.

Es por ello que día a día trabajan para devolver la empatía social y promover la educación financiera y de la tecnología cripto.

Su principal desafío es poder llegar a los pequeños inversores en toda Latinoamérica que están fuera del sistema bancario debido a los bajos ingresos y falta de empleo.

Según Ricemining, la situación económica de la región y de cada país individual no debe ser un impedimento para el crecimiento económico de sus inversores y la libertad económica está entre sus principales valores.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.