Bitwage implementa dólares digitales sobre la red de Stellar

0
1754

Bitwage, plataforma líder en pagos de honorarios en criptomonedas que brinda a trabajadores, freelancers y exportadores de servicios la libertad de elegir la mejor opción a la hora de cobrar sus ingresos provenientes del exterior, se enorgullece hoy en anunciar la implementación de USD Coin (USDC) sobre la blockchain de Stellar en su plataforma.

Junto con Stellar en esta alianza, Bitwage optimiza sus servicios de pagos en dólares digitales en USD Coin ( USDC ), ya que además de facilitar la recepción y el envío de stablecoins en direcciones compatibles con la red Ethereum (ERC-20), hoy los usuarios en cualquier parte del mundo pueden también ya percibir una parte de sus ingresos en USD Coin (USDC) por Stellar, una red confiable que garantiza tarifas de envío aún más bajas que las de Ethereum.

“La red Stellar tiene una gran historia al ser una blockchain de mil batallas bien conocida hace ya varios años por nuestros usuarios. Dado que ya venían pidiéndonos por la implementación de nuevas alternativas para operar con mejores tarifas de envío»

«Hoy nos entusiasma enormemente estar cumpliendo esta demanda que en sí, fué más que nada pensada para y por nuestros usuarios” Jonathan Chester CEO de Bitwage.

A través de Bitwage, empresas y clientes alrededor del mundo pagan a sus colaboradores simplificando los procesos de financiación de honorarios a nivel individual y en masa, reduciendo al máximo los costos por transacción y otorgando a los usuarios nuevas opciones a la hora de recibir sus pagos sin que sus clientes necesiten si quiera darse de alta.

Bitwage contribuye al crecimiento del ecosistema Stellar exponiendo casos de uso reales dentro de su plataforma.

En Asia y Latinoamérica por ejemplo, los trabajadores y empleados eran antes pagos a través del sistema bancario tradicional, lo que se traducía a poca velocidad y efectividad en el proceso.

Ante la falta de opciones de utilidad real que pudieran otorgarles verdaderos beneficios, terminaban percibiendo sus ingresos en su respectiva moneda local, quedando a su vez expuestos a otros problemas financieros como lo son la volatilidad y la inflación.

“Queremos que tanto empresas como clientes paguen en dólares digitales a sus trabajadores y que éstos a su vez, puedan obtener moneda local a la mejor tasa de cambio posible en el mercado. Mismo si es vía USD, Bitcoin o moneda local, Bitwage facilita el acceso casi instantáneo al mejor precio para sus cuentas,” Chester.

En mercados importantes de América Latina como lo son Argentina, Brasil y México, las monedas estables, como ejemplo USD Coin (USDC), representan una importante mayoría en adopción.

Para quienes trabajan con varios clientes o empresas del exterior y reciben su salario a través de Bitwage, USD Coin (USDC) está entre las 3 monedas más populares en la plataforma, no solo por su eficacia al operar sino también por el hecho de que su precio está pareado al del del dólar americano, detalle no menos importante para quien desea protegerse de la volatilidad presente en otros activos como Bitcoin por ejemplo.

Otro factor que impulsó su rápida adopción en la Argentina, se debe a las diferentes denominaciones existentes para los diversos tipos de cambio del dólar a la hora de exportar servicios, en donde las monedas estables como USD Coin ( USDC ) han despertado un creciente interés entre los usuarios especialmente en los dos últimos años después de la pandemia.

Configurando Vibrant y Bitwage para pagos en Pesos argentinos

Gracias a esta implementación, empresas y usuarios argentinos de Bitwage que estén aprobados y posean un CBU válido, pueden optar por recibir una parte de sus pagos en moneda local (ARS), usando la billetera no custodial de Stellar, Vibrant.

¿Cómo funciona?

  • Copia tu dirección USD Coin ( USDC ) Stellar en Vibrant.
  • Registra la dirección USD Coin ( USDC ) Stellar en Bitwage en “Bank Accounts & Wallets”
  • Habiendo recibido los fondos en Vibrant, elige a dónde quieres retirar los fondos y listo.

Existen varias maneras de recibir cobros en moneda extranjera desde el exterior, Bitwage continúa a la vanguardia innovando el sector exportador de trabajo remoto, TI y Desarrollo de Software.

Esta tendencia claramente resalta la importancia del uso de la tecnología a través de las criptomonedas estables para quien trabaja por internet, motivo por el cual la implementación de USD Coin (USDC) sobre Stellar es hoy una realidad.

Sobre Bitwage

Con más de 50,000 usuarios y 2,000 empresas registradas desde 2014, un volúmen de 80 millones de dólares anuales en nóminas de pago, Bitwage ha servido a empresas e individuos en más de 125 países alrededor del mundo, convirtiéndose en la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas que brinda a trabajadores, freelancers o exportadores de servicios la libertad de elegir la mejor opción para cobrar sus ingresos provenientes del exterior, ofreciendo el servicio más completo, rápido y económico del mercado.

Sobre Stellar

Lanzada en 2014, Stellar es un sistema open-source cuyo software funciona en una blockchain descentralizada en donde millones de transacciones ocurren a diario. Con más de 2 billones de operaciones procesadas, Stellar ha creado más de 6.5 millones de cuentas individuales y se posiciona hoy como una de las redes más rápidas y eficaces de bajo costo en el mercado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.