Bitpanda consigue el visto bueno del regulador noruego

0
772

Se convierte en la primera compañía extranjera en obtener la licencia de Finanstilsynet, la Autoridad de Supervisión Financiera del país

Bitpanda, unicornio de tecnología financiera de origen austriaco, da un paso más en su posición de broker más regulado y refuerza su estrategia de liderazgo en Europa tras obtener recientemente la licencia en Noruega.

La compañía ha conseguido registro de Finanstilsynet, la Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega, convirtiéndose además en la primera empresa internacional en obtener el estatus de Virtual Asset Service Provider (VASP).

El año pasado, Bitpanda desembarcó en los países nórdicos al convertirse en el primer proveedor de criptomonedas internacional en obtener la licencia en Suecia.

Ahora, la empresa tecnológica amplía aún más su presencia nórdica llevando la inversión en activos digitales de forma sencilla y segura a los noruegos. Con esta reciente validación, se refuerza el estatus de Bitpanda como la empresa de criptomonedas más regulada de Europa.

«Ha quedado demostrado que Europa necesita una plataforma de inversión en la que se pueda confiar, y nosotros tenemos el compromiso deserlo. En el último año, hemos sido el único operador europeo en obtener licencias en Alemania, Suecia y Noruega»

«Hemos llegado a más de 4 millones de usuarios, al tiempo que permitimos a las principales entidades financieras y neobancos de Europa ofrecer activos digitales. Tenemos previsto reforzar aún más nuestro liderazgo europeo, y este nuevo hito en los países nórdicos es un paso adelante en ese compromiso», Lukas Enzersdorferf-Konrad, deputy CEO de Bitpanda

Liderazgo europeo y compromiso regulatorio

Bitpanda tiene un largo historial de compromiso con la regulación que se traduce en su política de poseer todas las licencias necesarias antes de entrar en un nuevo mercado. Gracias a ello, la compañía fue la primera empresa no nativa en recibir licencias o registros en un gran número de países como son Alemania, España o Suecia.

Además de disponer de licencias para mantener e invertir en criptomonedas por cuenta propia, el Grupo Bitpanda también está registrado en la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin), la Autoridad del Mercado Financiero austriaca (FMA), la Autorité Des Marchés Financiers francesa (AMF), la Autoridad de Comercio checa como VASP, posee la licencia PSD2, la licencia MiFID II y se convirtió en la primera Institución de Dinero Electrónico (EMI) de Austria de acuerdo con la legislación europea (EMD2), además de tener un proceso KYC totalmente compatible con AML5.

El unicornio de origen austriaco fue el primer proveedor de criptomonedas extranjero en obtener una licencia completa en Suecia, y también se aseguró el registro con el Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) italiano y el Banco de España. A través de Bitpanda Custody, el grupo también presta servicios de custodia en el Reino Unido, además de sus licencias existentes en la Unión Europea.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.