En relación con la noticia publicada en el portal venezolano CRIPTONOTICIAS el pasado 21 de enero 2021 cuyo titular es: “Desaparecido CEO de Bitinka invierte millones en una supuesta fintech en España”, la dirección de la BITINKA manifiesta lo siguiente:

La información recogida en la citada noticia no es cierta. Blockzy Technologies no ha sido demandada en Argentina, ni en ningún otro país del mundo. Por otra parte, el CEO de BITINKA, no está ni se encuentra desaparecido.

De hecho, recientemente ha realizado una ampliación de capital en su plataforma de remesas, empresa fundada en 2017, con sede social en Barcelona y de la que es socio y administrador, según obra en el Registro Mercantil de Barcelona.

Dicha plataforma de remesas no tiene absolutamente nada que ver con BITINKA. Su creación es posterior a la de plataforma de Exchange (BITINKA) y su objeto social totalmente diferente.

En cuanto al contenido de la noticia que, expresamente, hace referencia a una demanda interpuesta desde Argentina y “quejas de usuarios de BITINKA quienes llevan años esperando por la liberación de sus fondos”. Desde la empresa informan que la demanda fue interpuesta contra un procesador de pagos legal de la región, que trabajaba para BITINKA y que, ante las peticiones de los usuarios de convertir sus beneficios, esta siempre ha sido consecuente con los términos y condiciones de operación de la plataforma de cambio advirtiéndoles a sus operadores que, tras una auditoría de software, encontraron un error de configuración en sus APIs que ocasionó la creación de una serie de órdenes de precios fuera de rango de mercado.

Este hecho generó inconsistencia en sus balances y la compañía se vio obligada a suspender tanto sus servicios de Bróker y Exchange, como las cuentas de los operadores afectados.

Error que se comunicó en todo momento, advirtiéndose de la no posibilidad de canje de las operaciones. Las cuentas se restablecieron a su estado real, no pudiendo los usuarios reclamar esa parte de intangibles porque nunca fueron de su propiedad. Se trató, pues, de un ataque de usuarios maliciosos que explotaron los errores en las APIs.

En cuanto al último párrafo de la información recogida en la publicación recoge explícitamente “una investigación de este periódico reveló que Bitinka enfrentó problemas económicos en el 2019 que derivaron en retrasos en el pago de personas y salida de su talento humano”, respecto a esta cuestión la dirección de BITINKA confirma que nunca tuvo contratado personal para el desarrollo del software de su plataforma porque lo tenía subcontratado en régimen de Outsourcing con una tercera empresa, por lo que es rotundamente falso que BITINKA tuviera problemas económicos y despidiese a sus desarrolladores.

Por todo lo anterior, solicitan al portal Criptonoticias una rectificación de la citada publicación, convenientemente identificada al inicio del presente desmentido, haciéndolo público en su web. Advirtiendo, por un lado, que Blockzy Technologies no tiene nada que ver con BITINKA, y que nunca ha sido denunciada en Argentina ni en parte alguna del mundo, reportando todo el prejuicio que esta información está ocasionando en la sociedad; y, por otro, que el CEO de BITINKA está desarrollando la actividad de su plataforma de remesas en España tal y como recoge la publicación especializada en criptomonedas y las fuentes oficiales a la que alude.

Sobre Bitinka:

Es la plataforma con la mayor variedad de pares Fiat, diversidad de herramientas avanzadas para intercambiar bitcoins, criptomonedas y tokens digitales del mundo, que posibilita la compraventa de criptomonedas con monedas locales de forma fácil, rápida y segura. Sus transacciones son 100% seguras. Cuenta con plataformas de pago locales, que dan acceso a bancos locales y más de 200.000 puntos de recarga en los 5 continentes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

5 Comentarios

  1. Mi nombre es Patricio,hace 7 meses que esta mi cuenta de bitinka en aiditoria, y no me dejan acceder, y estoy intentamdo retirar 2.13 eth, 457 xrp y 216 usd total equivalente a 3600 $usd aprox desde mayo del 2019. Y no se puede retirat . Realmente necesito retirar MI dinero de la plataforma si es que realmente funciona bien como dicen.

  2. Estimados; compre 1000 pesos de Litecoin en 2017.Los deje ahí. Son 0.39. No hice nada con ellos, ni se lo q es una clave API, NUNCA LA CONFIGURE. estoy pidiendo q me den ese dinero y la operacion me dice » awaiting» hace meses. Es mi dinero y no lo dan… Eso q es? Esta situación la comparten miles d usuarios.fijense a quienes están favoreciendo desde el diario… Roger es responsable y esta fondeando blockzy con la plata nuestra. De uan estafa, de una administración infiel.

  3. Yo por ejemplo, hice una sola transferencia fiat soles, hice una sola compra a precios internacionales y nacionales del momento y dejé los bitcoin en plataforma. Cuando regreso ahora resulta que yo me «aproveché de la plataforma y soy «usuario malicioso» por favor, es mentira. Es una excusa para robarse nuestros activos.

  4. Mi nombre es Carlos Álvarez, venezolano, eso es una farsa tengo ya dos años tratando de sacar mi dinero y no he podido, Bitinka me tiene retenido mi Fiat, y también desaparecieron unas ETH que tenía, todo lo tengo guardado en video, estoy dispuesto a testificar y mostrar los soportes, hoy día no me dejan entrar a la plataforma, escribo a soporte y nunca dan respuesta. Si quieren comunicarse conmigo dejo mi correo soy usuario afectado real. Saludos

  5. Mi nombre es Marcelo tengo retenido alrededore de 20.000 USD llevo 3 años tratando de retirar mi fiat y ponen la misma excusa q su procesador de pagos esta en mantenimiento no contestan los correos, tambien tengo pruebas y videos capturados del estado de mi cuenta he generado como 20 tikets de soporte y esta gente de BITINKA no le da la gana de responder, de la misma forma si quieren pruebas con gusto les hago llegar las mismas no puede ser q siga engañando a la gente cada dia son mas los afectados si tienen alguna duda les dejo mi correo como afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.