“Bitcoin y Blockchain podrían ayudar a la población marginal de África”

Entrevista Asumin Richmond y Sika Boatening – Presidente y Vicepresidente de BitUnit

 

Por Óscar Domínguez

 

BitUnit pretende activar y unir a los mercados de África a través de la educación y la promoción de Bitcoin. Organiza el próximo 28 de Noviembre en Ghana una conferencia con la intención de acercar Bitcoin y Blockchain a la población africana. Una conferencia totalmente gratuita. Asumin Richmond, Presidente de la fundación está convencido que a través del uso de la tecnología de Bitcoin y Blockchain se podría ayudar a la población marginal.

 

afriworks

Asumin Richmond y Sika Boatening Presidente y Vicepresidente de BitUnit

 

 

¿Quiénes son los integrantes de la Fundación? 

Richmond Asumin (R.A.) En la junta directiva estamos  Sika Boatening y yo. Soy el presidente. Me conocen por el apodo “Colores” que me concedieron por mi talento en la industria de la música. Me uní a mis amigos para ayudar a crear conciencia Bitcoin en toda África y ayudar a los jóvenes emprendedores con una lluvia de ideas de libre mercado. También me gustaría ayudar a combatir enfermedades y llevar a la gente a salir de la pobreza con Bitcoin.

Sika Boateng (S.B). Soy el Vicepresidente, graduado de la Politécnica de Takoradi Ghana y empresario. Me dedico a promover la prosperidad a través de la iniciativa empresarial, la educación y las criptomonedas. Como soy artesano, cree una nueva plataforma en Facebook llamada Afriworks, que ha ayudado a la gente a vender productos artesanos a otros países en el extranjero. Lo más importante es que vende sus productos con Bitcoin.

 

Peter Stelzhammer

Peter Stelzhammer

De otro lado está, Peter Stelzhammer, nacido en 1984 en Linz (Austria). Con diez años de experiencia como productor de video, tiene un gran aprendizaje en el diseño de medios de comunicación. Actualmente trabaja como freelance en el campo de la producción de video, post producción y promoción. Tiene conocimientos de todo lo relacionado con el cine, el vídeo, postproducción e informática. Es un partidario del crowdfunding, ayudar a ONG’s y la promoción de Bitcoin como una herramienta para el libre mercado.

 

¿Qué actividades tiene previstas la Fundación?

R.A. y S.B. Estamos organizando una conferencia basada en Bitcoin en Dansoman– Greater un barrio de Accra, capital de Ghana. Queremos introducir Bitcoin y tecnología Blockchain a los asistentes. Estamos decididos a educar a las masas sobre Bitcoin y otros usos de las criptomonedas. Ayudar a su aceptación con la intención de mejorar sus negocios y para ayudarles a entender los conceptos de la tecnología Blockchain.

 

¿Cómo se va a desarrollar la conferencia?

R.A. y S.B.  El evento se clasifica en distintas etapas,

-Introducción y presentación de nuestra Fundación recién creada, objetivos, misión,  visión, a corto y largo plazo.

-Introducción a Bitcoin, importancia de Bitcoin, uso y aceptación Bitcoin, y cómo crear una billetera Bitcoin.

-Introducción a la tecnología Blockchain y su importancia.

Además como queremos que puedan participar todas las personas que lo deseen, es totalmente GRATIS. Incluidas comida y bebida gratis para todos los  participantes. Se emitirán certificados para demostrar el dominio en la cripto-esfera.

 

¿Quiénes son los ponentes? 

Martin Albert de Bitalo, entusiasta de Bitcoin y early adopter. Piensa que el Estatismo es un delito y piensa en cómo hacer del mundo un lugar mejor a través de Bitcoin. Perdió bastantes Bitcoin hace tiempo. Martin comprendió que los intercambios centralizados no son de ninguna manera muy diferentes a los bancos normales, en los que cedes el control de tu dinero. Todo esto le inspiró a crear un servicio para el mundo Bitcoin donde tus Bitcoin estan siempre seguros y bajo el control de los usuarios.

 

Martin Albert

Martin Albert

 

Robert David McLeid, presentador consumado y educador de la tecnología Blockchain. Su experiencia empresarial con más de 15 años realizando proyectos que van desde la tecnología, a la financiación. A los servicios de construcción, y el activismo comunitario. Fundador de Monetsu, ganador en 2014 del premio Bitcoin 2.0 en Hackathon. Fundador de el grupo de meetup de Bitcoin en Vancouver.

 

Robert David

Robert David

 

Brock Hager, entusiasta de Bitcoin, ha estado trabajando en el espacio de la moneda digital desde principios de 2013. Además de dar capacitación sobre Bitcoin y tecnología Blockchain, también trabaja de técnico de ordenadores en Iowa. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en diferentes campos profesionales de TI incluyendo Analista de aplicaciones, analista de sistemas financieros y Help Desk Analyst.

 

Brock Hager

Brock Hager

 

¿Cómo se está financiando esta conferencia?

R.A. y S.B. Contamos con la colaboración de Auto Network (The African Umbrella Trust Organization & Network) y Grantcoin, pero no es suficiente. Necesitamos ayuda para poder celebrar esta conferencia y poder acercar Bitcoin a la población menos favorecida de África. Hemos creado una campaña de crowdfunding en Indiegogo y también hemos habilitado una dirección Bitcoin para el apoyo de la Comunidad Bitcoin internacional.

 

 

Contenido extra:

Página web de BitUnit

Campaña de crowdfunding en Indiegogo

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios